Celular funcionará en mi país? | Pregunta recurrente

funcionará este celular en mi país

Celular funcionará en mi país?, Es una pregunta recurrente, antes de comprar un celular que no te lo ofrece tu proveedor de servicio debes saber esto. Diversas son las historias de los celulares que se consiguen a precio ganga, con reviews 5/5 pero que tu proveedor de servicio de telefonía móvil no lo soporta al 100%.

Así es Biteleros, a veces cuando adquirimos un celular nos nubla la ansiedad y no investigamos primero si funcionará con nuestro chip. Esas ganas por tener en nuestras manos ese celular recomendado por un Youtuber conocido, ese que te traen de china y que por él esperaste más de 3 meses, se vienen abajo cuando verificarás que no es soportado 100% por tu proveedor de servicio.

Soporte Red 4G

Los celulares de China, por ejemplo, tienen versiones acomodados para determinadas zonas. Por ello se recomienda adquirir la GLOBAL VERSION, o versión global, porque las versiones para China e India, a veces resultan incompatibles. Por ejemplo el soporte de 4G puede verse afectado y solo captar señal 3G.

Entonces ¿Porqué comprar  celulares de China?
Es que resulta sumamente atractivo adquirir celulares tipo Huawei, Xiaomi y HDC, los precios de fábrica son excelentes y el peso de los celulares es mínimo por lo que puede llegar a costar la tercera parte de lo que cuesta comprarlo en nuestro país.

Página para saber si un celular se adaptaría a empresas de telefonía móvil de tu país

Si te aburre ver los comentarios y preguntas del proveedor, existe en internet una página web que te ahorra la búsqueda de especificaciones técnicas de tu celular para confrontarlo con la normatividad de cada empresa de telefonía celular de tu país.

En efecto, solo pones el país donde funcionará, el modelo del equipo y marca y con ello te arrojará el resultado

Link de página web que te ayudará a averiguar si cierto celular funcionará en mi país

Link: https://www.kimovil.com/es/

kimovil web

¿funcionará el celular en mi país?

  1. En el recuadro 1 ubicarás el país donde quieres que funcione el equipo
  2. Podemos apreciar en el recuadro 2 deberás ubicar la marca de tu equipo y navegar en sus opciones el modelo a consultar.
  3. Por último, en el tercer recuadro se mencionará precios de importación de celulares al pais elegido.

En este ejercicio simple podemos ver que la distribución para india tiene ciertas restricciones en nuestro país, cosa que no ocurre con la versión GLOBAL ni la versión INTERNACIONAL.

 

¿Bajo qué bandas operan las empresas de telefonía móvil en el Perú, en 3G y 4G?

Aún, no se ofrece en ciertos países como Perú, la banda 5G. Aquí te mostramos los operadores actuales y las bandas que manejan:

bandas 4g 3g peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.