APN BITEL

APN bitel Perú

APN BITEL Perú. Configurar adecuadamente un celular al operador móvil de tu preferencia implica realizar una configuración manual. A veces, no lo necesitamos porque el equipo lo adquirimos en la tienda oficial de la empresa y por lo tanto ellos lo proveerán configurado.

En tal sentido, se generan tres (03) casos por lo que vas a tener que configurar la APN del celular:

  • Cuando migras a otra empresa de telefonía celular.
  • Si adquiriste un celular libre o desbloqueado. (Por ejemplo traerlo de China).
  • Cuando hacemos cambio de Room o Reset.

¿Qué es el APN?

El APN es la configuración básica de red necesaria para que nuestro teléfono se identifique en la red del operador de telefonía móvil de tu preferencia. Con ello, se asocia el celular al plan de datos y su acceso a navegar por Internet.

¿Qué pasa si no está bien configurado el APN de Bitel Perú en mi equipo?

Si eres usuario de Bitel Perú, y no has configurado el APN, en un principio, vas a poder realizar llamadas, así como emitir y recibir mensajes de voz. Pero las opciones de navegación por Internet se encontrarán inhabilitadas. No por un problema con el paquete de datos sino por una falta de configuración del celular y su conexión inexistente con los servicios de la empresa de telefonía móvil, denominado APN.

¿Cómo configurar el APN de Bitel?

Para realizar una configuración adecuada para tu plan Bitel, te solicitamos seguir el Tutorial de configuración APN BITEL en Android y IOS.

apn-movistar-claro-entel-y-bitel

APN de empresas de telefonía móvil 2020

Tutorial de configuración APN 4G en Android

La configuración del APN 4G  para conexión a Internet del equipo BITEL a través de un celular Android es muy fácil. La red 4G LTE es la línea top de este proveedor de telefonía móvil en el Perú al 2020.

Configuración de APN para la navegación por Internet

Comencemos el tutorial configurando estos parámetros del APN Bitel.

  1. Como primer paso accederemos a los «Ajustes» del celular Android.
  2. Una vez allí entraremos a la opción “Conexiones Inalámbricas y Redes” elegimos “Más…”.
  3. Elegimos la opción “Redes móviles y seguidamente “APN”.
  4. En esta pantalla, el equipo nos ofrece la posibilidad de crear múltiples APNs, pero solo crearemos dos (02) APNs (Una para el APN de los mensajes multimedia MMS y otra para la navegación por Internet) necesarios para conectarnos debidamente a través del operador Bitel.
  5. Así, para crear el primer APN, visualizaremos en la esquina superior derecha la opción “+” y la presionaremos.

Una vez allí, rellenaremos los datos solicitados con los siguientes datos:

  • Nombre: Bitel – Internet (escribimos esto para no confundirnos).
  • APN: bitel.pe (página web oficial del Bitel).
  • Proxy: No definido o vacío (será un conexión directa por lo que dejaremos vacío).
  • Puerto: vacío para que automáticamente elija o 8000 (puerto estándar de la compañía).
  • Nombre de usuario: No definido o vacío. (La navegación no necesitará ni un nombre de usuario ni contraseña para que el proceso de navegación sea instantánea).
  • Contraseña: No definido o vacío (por lo anteriormente descrito).
  • Protocolo de autentificación: PAP (tipo de autentificación).
  • Servidor: No definido o vacío (el servidor).
  • MMSC: No definido o vacío.
  • Proxy de MMS: No definido o vacío.
  • Puerto MMS: 8080.
  • MCC: 716.
  • MNC: 15.
  • Tipo de APN: No definido o vacío.
  • Tipo de autentificación: PAP.
  • Protocolo APN: IPV4.
  • Protocolo de rooming APN: IPV4.
  • Activar o desactivar APN: APN Activado.
Todo tipo de celular Android

En cualquier tipo de celular Android puede modificarse manualmente las APN. Puede variar los textos de los menús ligeramente.

  • Luego de completar los datos en los campos mencionados, en la esquina superior derecha presionamos el botón de los tres puntos y finalmente damos en “Guardar”.
  • Por último, para verificar nuestra conexión a Internet, nos dirigimos al menú de los Ajustes, Redes Inalámbricas y Redes, Uso de datos y Activamos la casilla de Datos móviles.

Comprobaremos finalmente que estamos conectados a Internet cuando en la parte superior del nivel de señal aparece la letra E o H dependiendo si estamos dentro del área de cobertura 2G o 3G respectivamente.

Configuración de APN para mensajes multimedia (MMS)

La segunda APN a configurar es para establecer los Mensajes Multimedia (MMS).

Volvemos al paso anterior ( Ajustes > Conexiones Inalámbricas y Redes (elegimos “Más…”) > Redes móviles > APN. )

  1. En esta pantalla, el equipo  ya grabó la primera configuración por lo que crearemos la APN para los mensajes multimedia MMS y otra para la navegación por Internet) necesarios para conectarnos debidamente a través del operador Bitel.
  2. Así, para crear el primer APN, visualizaremos en la esquina superior derecha la opción “+”y la presionaremos.

Para ello presionamos en el «botón +» de la esquina superior derecha y completamos los siguientes datos a continuación:

  • Nombre: Bitel MMS
  • APN: bitel-mms
  • Proxy: No definido o vacío
  • Puerto: 8000
  • Nombre de usuario: No definido o vacío
  • Contraseña: No definido o vacío
  • Servidor: No definido o vació
  • MMSC: https://181.176.241.99:8080
  • Proxy de MMS: No definido o vacío
  • Puerto MMS: 8000
  • MCC: 716
  • MNC: 15
  • Luego de completar los datos en los campos mencionados, en la esquina superior derecha presionamos el botón de los tres puntos y finalmente en “Guardar”.

De esta manera, logramos configurar el APN de Bitel tanto para el uso de internet como para el uso de MMS y SMS. Nuestro paquete de datos estará activado

20 comentarios

  • José Galindo

    Gracias por la información, me compre un celular desbloqueado, y seguí las instrucciones que dan y ya navego por Internet sin problemas.

    Responder
    • BitelPlus

      Nos da mucha alegría saber que se resolvió un problema.

      Responder
    • Jhonatan

      Excelente ayuda. Super precisos al guiarnos.

      Responder
    • Carlos

      Tengo inconvenientes, no logro recibir mensajes de texto de seguridad, por ejemplo como Yape, cuando hago un yapeo.
      Ya realice esta configuración y no funciona. He llamado 5 veces y nada aún que me resuelven. Que hago?

      Responder
      • BitelPlus

        Es muy probable que no estés yendo al administrador de sms y su configuración de la misma. Caso contrario respalda contactos, anota tu apps y restaura el cel a modo fábrica

        Responder
  • Bladimiro

    Gracias… de mucha ayuda

    Responder
  • Pedro Velayarce

    Tengo un POCO X3 NFC
    CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PARA ESA MARCA?

    Responder
  • Cristhian

    El Intwrnet está demasiado lento
    Ayer recién me cambié y puse saldo y no funciona es muy lento que puedo hacer me lo pueden soluciónar

    Responder
  • Ale

    Por qué a mí me sale VPN y no APN ;((

    Responder
  • Merillen ramos bezada

    El internet del plan 39.90esta muy lenta

    Responder
  • Pablo

    Muchas gracias si me ayudaron las indicaciones, ya están a apunto de cambiar de operador ajjajaj… Buen tutorial

    Ojo funcionó para mí Samsung S10 que antes iba bien.. pero después no se que moví y solo tenía Internet con WiFi y cuando salía de casa usaba datos y no tenía internet teniendo saldo y paquetes comprados..espero que a los demás les sirva

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *