Los fusibles del Opel Corsa D están ubicados dentro de las cajas de fusibles especiales ubicadas dentro del automóvil. En este modelo hay tres cajas: la primera en el compartimento del motor, la segunda en la parte inferior izquierda de la columna de dirección y la última en el lado izquierdo del maletero.
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¿Cuál es el relay de la bomba de gasolina chevrolet corsa?
Buenas amigo, el fusible es el número 26, el relay de la bomba es uno morado que está debajo de la ECU por el lado del pasajero.
¿Qué pasa cuando no llega gasolina al motor?
Daño al motor Si la bomba no envía gasolina al motor, es posible que no todos los cilindros estén recibiendo el combustible suficiente para hacer la combustión, el motor podría cascabelear y dañar los componentes internos como pistones o válvulas.
¿Por qué no prende la bomba de gasolina?
Entonces, ¿Cómo compruebo que sea la bomba de gasolina el problema? – La única forma de saber si una Bomba de Gasolina funciona bien o tiene una falla es probándola, ya que en dicha prueba se requiere medir dos cosas: La presión y el flujo de combustible (caudal) de la Bomba de Gasolina.
Si una Bomba de Gasolina es incapaz de suministrar la presión requerida o el volumen adecuado de combustible, es muy probable que el motor no encienda o no trabaje de manera adecuada. Para realizar dicha prueba a la Bomba de Gasolina, se requiere de un medidor de presión de combustible. La presión de combustible es fácil de leer en automóviles que tienen un accesorio de servicio de presión de combustible en el riel de inyectores; sin embargo, no es tan fácil en los motores que requieren de conexiones adicionales.
Si la presión del combustible está por debajo de las especificaciones mínimas puede estar ocurriendo lo siguiente:
- La Bomba de Gasolina puede estar fallando.
- El filtro de combustible puede encontrarse obstruido.
- El regulador de presión de combustible puede estar defectuoso.
- La bomba de Gasolina puede no estar recibiendo suficiente voltaje para funcionar a la velocidad normal.
*Es muy importante que todas estas posibilidades sean investigadas antes de reemplazar la Bomba de Gasolina. También, es importante tomar en cuenta que los problemas eléctricos también pueden afectar el suministro de combustible. Estos incluyen un relevador de la Bomba de Gasolina defectuoso, conexiones de cableado a la Bomba de Gasolina sueltos, corroídos o quemados; o incluso un voltaje de carga bajo.
Una buena Bomba de Gasolina también debe ser capaz de bombear al menos 750 ml de combustible en 30 segundos, si esta no es capaz de hacerlo, muy seguramente existe un problema.
Algunas Refaccionarias (Tiendas de Auto partes) cuentan con probador de Bombas de Gasolina que son fáciles de usar y que pueden probar las Bombas de Gasolina usadas para saber si realmente la bomba es el problema y también probar las Bombas de Gasolina nuevas antes de que se las lleve el cliente.
Dicho probador realiza un ciclo de un solvente no inflamable a través de la Bomba de Gasolina para medir tanto la presión como el volumen. Los resultados se comparan con las especificaciones OEM, y si la Bomba de Gasolina cumple con las especificaciones, elimina todas las dudas sobre si la bomba funciona correctamente o posee algún defecto.
Por último, recomendamos altamente el leer los manuales de instalación.
¿Dónde está el relevador de la bomba de gasolina de chevy?
Ver más grande Tu coche está formado por varios y distintos sistemas, donde uno de los más importantes es el sistema eléctrico. Este es el encargado de proveer de energía a todos los componentes para que puedan funcionar, incluso al motor para que pueda ponerse en marcha.
- Todos los componentes del sistema eléctrico son importantes, pero hay unos que sobresalen de los demás y esos son los relevadores o relay.
- El relay es un dispositivo eléctrico que funciona como un apagador, en este caso, el de la bomba de gasolina, se encarga de abrir y cerrar el circuito para que la bomba pueda trabajar de manera adecuada y en el momento justo.
Ya que la bomba de gasolina de tu coche es eléctrica, el relay se encarga de accionarla por un breve instante antes de dar marcha, para que la gasolina llegue hasta los inyectores y la apaga si no se enciende el motor, para que no esté trabajando todo el tiempo, evitando que se dañe.
Para cambiar el relevador de la bomba de gasolina, necesitas saber que está colocado a la altura de los pies del copiloto y para llegar a él, necesitas remover el kick panel. Para quitar el relay, no es necesario herramienta, solo debes de jalar hacia ti, para poderlo desconectar. El relevador es de 12 volts, 30 Amperes y 4 terminales. El precio es por un relevador de color morado.
¿Qué sucede si un relé empieza a fallar?
El relé de arranque es una de las piezas con más importancia dentro los autos. Su función, como una parte eléctrica, es redirigir la energía de la batería de arranque hacía el motor para que comience a girar. En buen estado, esta pieza completa el circuito que permite encender y apagar un vehículo al girar la llave. Dada su importancia, es poco probable que falle pero, como todo el vehículo, es propensa a desgaste y deber ser tratado o remplazado con cuidado. No es nada recomendable dejar sus cuidados a un mecánico que no sea un profesional. A continuación, algunos síntomas de que esta pieza está fallando: El auto no enciende. El motor de arranque sigue girando después de que se enciende la máquina. Después de girar la llave o apretar el botón se supone que el circuito se cierr a, si el arrancador permanece encendido después de que el motor se haya encendido, lo más probable es que los contactos principales en el relé de arranque se hayan soldado juntos en la posición cerrada.