Como Hacer Una Placa De Moto Guatemala?

Como Hacer Una Placa De Moto Guatemala
Pasos para el trámite de placas para moto en Guatemala Ingresa a Declaraguate y llena el formulario electrónico SAT-8620 o solicita en la Agencia u Oficina Tributaria, el formulario en papel SAT-2033.

¿Cómo sacar una nueva placa de moto?

¿Cómo hago el trámite? – PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción “Ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Realizar la solicitud de emisión de duplicados, cambio de servicio y reemplazos para motos en la ANT Matriz (usuarios: GAD´s, Mancomunidades, Direcciones Provinciales, Cancillería y Comisión de tránsito).
  2. Esperar la entrega de las placas (entrega y recepción) por parte del responsable de placas.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Qué hacer si pierdo la placa de mi moto Guatemala?

Requisitos para la reposición de placas de circulación –

  1. Generar en Declaraguate el formulario SAT-8933, pagar por la gestión de reposición de placas y presentar constancia.
  2. Efectuado el pago, imprimir y adjuntar el reporte que genera el formulario SAT-8933 Declaración para Modificaciones y Reposiciones.
  3. Tarjeta de circulación.
  4. Certificado de propiedad de vehículos con firma del vendedor y del comprador, legalizadas por notario activo.
  5. Placas de circulación.
  6. Estar solvente del impuesto sobre circulación de vehículos hasta el año en curso.
  7. Boleto de ornato,
  8. Documento Personal de Identificación — DPI —.
  9. En caso de ser extranjero, presentar original y fotocopia de pasaporte.
  10. Expertaje o revisión física del vehículo realizado por DEIC-PNC o autoridad competente, según corresponda.
You might be interested:  Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Moto Italika Rt200?

¿Qué debo hacer para sacar primeras placas?

Llenar el formulario electrónico SAT-8620 Declaración Jurada, Solicitud y Recibo de Pago de Primeras Placas o formulario en papel SAT-2033 Declaración para Inscripción de Vehículos, sus Modificaciones, Reposiciones y pago del Impuesto al Valor Agregado. Debe firmarlo el propietario.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de placas en Guatemala?

El proceso – Las personas que cuentan con placas de vinil, las cuales se distribuyeron desde 2018, podrán sustituirlas por las metálicas. Para ello, deberán realizar los siguientes pasos:

pagar el impuesto de circulación de vehículos del año actual concertar una cita, mediante la página web https://portal.sat.gob.gt/ elegir la agencia más cercana anotar la fecha de su cita

El trámite dura unos 20 minutos y para recoger sus distintivos los usuarios deben presentar el formulario SAT- 8933 y su documento personal de identificación (DPI). Asimismo, se les requerirá las placas de vinil que le fueron otorgadas, las cuales deben ser legibles y conservar las características de seguridad. La SAT inició la entrega de placas metálicas con las medidas de seguridad correspondiente. / Foto: SAT.

¿Cómo sacar la placa en línea?

Para obtener este servicio debes accesar a nuestra página web www.mupa.gob.pa, luego a ‘Trámites en Línea ‘, en la sección vehículos. Una vez en esta sección escoger el número de placa y luego la opción de ‘ Placa por Delivery’.

¿Cómo solicitar placas nuevas en línea?

¿Le gustaría gestionar el cambio de placa de su vehículo en línea y recibirla en la puerta de su casa? A continuación le explicamos cómo realizarlo Placas nuevas en Honduras. A partir de diciembre de 2021, los hondureños empezaron realizar el cambio de placa vehicular,

  1. Para ello, el Instituto de la Propiedad (IP) habilitó un calendario de entrega de acuerdo con la terminación de placa.
  2. Marzo del 2022 le corresponde realizar el trámite a los propietarios cuyas placas actuales terminan en 5 y 6.
  3. En febrero fue el turno de las terminaciones 3 y 4.
  4. Para el reclamo de estas placas, el IP implementó una modalidad de entrega a domicilio.
You might be interested:  Cuantos Km Por Litro Da Una Moto?

En ese caso, es necesario realizar una cita en el siguiente enlace, Una vez dentro, deberá ingresar a la sección Registro Vehicular, opción Nuevas Placas y Citas en línea, Esta gestión es válida para un máximo de dos carros por propietario. Para realizar el trámite, es necesario haber realizado previamente el traspaso vehicular o, en caso contrario, presentar una carta poder.

¿Cuánto se paga por reposicion de placa?

Pagar en la ventanilla de los bancos autorizados por Gestión de Reposición de Placas Q.120.00 en la boleta de pago SAT-8209.

¿Cómo puedo obtener mi placa de metal?

Los contribuyentes que poseen placas temporales de papel o vinil podrán obtener sus placas de metal mediante el proceso de Actualización de Distintivos que debe realizarse a través de una cita previa con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Persona individual

Completar el formulario SAT 8933 “Reposiciones, modificaciones y cambio de uso”, en el apartado 4, tipo de trámite, selecciona: Actualización de distintivos en Declaraguate, imprimir el anexo que genera el formulario (debe firmarlo el propietario o representante legal, según corresponda). Para casos especiales visitar www.sat.gob.gt, DPI o pasaporte vigente los extranjeros. Presentar placas legibles en la oficina, agencia o delegación tributaria donde realizará la gestión. Haber realizado el pago de Impuesto de circulación de vehículos.

Estos son los requisitos para recibir las placas metálicas para personas individuales.

¿Cómo imprimir placas temporales Guatemala?

Pasos para actualizar las placas temporales a placas de metal en Guatemala –

  1. Ingresar al portal de Declaraguate y buscar el formulario SAT-8933 llamado «Reposiciones, modificaciones y cambio de uso».
  2. El formulario consta de 4 renglones en el que deberá ingresar los datos del vehículo que indique la página.
  3. Al llegar a la sección 4, seleccionar «actualización de distintivos». Luego, se completará el formulario, deberá congelar, imprimir y presentar este con valor cero.
  4. En el mismo portal, elegir la opción «buscar formulario». Allí se ingresa el número del formulario y el acceso. Luego, presionar el botón «imprimir solicitud de Trámite» y se descargará el documento. Este debe firmarse y presentarse para hacer la gestión.
  5. Ingresar al portal de la SAT y agendar la fecha y hora de la cita.
  6. Cuando llegue el momento, presentarse a la oficina, agencia o delegación con la documentación anterior, para obtener las placas de metal.
  7. Por último, ya con las nuevas placas, ingresar a la Agencia Virtual e imprimir la Tarjeta de Circulación y el Certificado de propiedad.
You might be interested:  Multa Por No Emplacar Moto?

¿Cuánto se paga por el expertaje en Guatemala?

El expertaje es un trámite gratuito en Guatemala, necesario para verificar legalmente las características de un vehículo.