Como Se Mide Un Rin De Moto?

Como Se Mide Un Rin De Moto
¿Cómo se leen los números de las llantas de moto? – Completa la medida de llanta para motocicleta por tamaño de rin

  1. 120 indica el ancho de la llanta (en milimetros)
  2. 70 indica la relación de radio (entre altura y ancho)
  3. 12 es el tamaño del rin (en pulgadas)
  4. 51 se refiere al índice de velocidad.
  5. S se refiere al índice de carga.

¿Cómo saber la medida de los rines de moto?

Tamaño del neumático – Cada modelo de moto requiere unas medidas concretas de neumáticos que vienen indicadas por parte del fabricante en su ficha técnica, Es muy importante intentar ceñirse a las recomendaciones por dos motivos: el primero y más importante, por seguridad, y el segundo, para no tener problemas a la hora de pasar la ITV.

  • Estas medidas las podéis ver al mirar en el lateral del neumático, donde encontraréis algo así: 120/70ZR17 ó 90/90-21.
  • Aunque vamos a centrarnos en unos de los tipos de medidas más habituales, debemos tener en cuenta que también hay otros tipos de medidas como por ejemplo: 3.00-19, o MT90B16 Las primeras son designaciones en pulgadas y aun son habituales, aunque cada vez menos, las segundas son muy raras de ver, aunque se pueden encontrar en motos antiguas de EEUU (Harley D., Indian, etc).

En este caso son designaciones alfabéticas. Volviendo con la medida de ejemplo 120/70ZR17, en este caso se combinan 3 tipos de mediciones: 120 en milímetros, 70 en porcentaje y 17 en pulgadas. Para entender qué significan cada una de ellas, debemos imaginar un neumático cortado como en la siguiente foto: Como Se Mide Un Rin De Moto Podemos ver el ancho (se llama nominal), que no se aprecia a simple vista y que mide 120 milímetros. ¡Mucho cuidado! No es lo mismo que lo que apreciamos visualmente cuando miramos el neumático de frente, eso es otra cosa y siempre sería un número más grande. Como Se Mide Un Rin De Moto Ahora vamos a ver que es el 70 (120/ 70 ZR17). Este número designa la altura de la sección del neumático, pero en porcentaje sobre el ancho (120mm). Quiere decir que la altura de la sección, será el 70% de 120. Es decir: 120 x 70 / 100 = 84mm. ¿Y para qué sirve la altura de la sección? Os preguntaréis Para poder calcular el diámetro total del neumático si fuera necesario o quisierais cambiar la medida. Como Se Mide Un Rin De Moto Por último, vamos a ver el 17 (120/70ZR 17 ). Esta medida, denomina el diámetro de la llanta que es la pieza donde va encajado el neumático. En este caso, la medida se designa en pulgadas y antes de nada, tenemos que saber que 1 pulgada son 25,4mm. Ahora debemos imaginar toda la rueda (el neumático y la llanta) cortada. Nos quedaría esta sección. Como Se Mide Un Rin De Moto En la imagen, podemos ver a que corresponde la medida 17 pulgadas o lo que sería lo mismo 431,8 milímetros. De todas maneras y como hemos dicho anteriormente, siempre podéis consultar la ficha técnica de vuestra moto para poder ver las medidas homologadas y que no haya ninguna duda.

¿Cómo se mide el tamaño de un rin?

ALTURA DE SECCIÓN – Como Se Mide Un Rin De Moto Es la medida en porcentaje a partir de la base de la parte de la llanta que toca con el rin (también llamada ceja), hasta la parte media del piso de la llanta (mejor conocida como banda de rodamiento). Esto tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado, con la presión adecuada.

¿Qué significa 6 139 en rines?

El patrón de pernos 6×139.7 o el diámetro primitivo (PCD) se forma con el conteo de tornillos (6) y la medición del círculo del perno (139.7), el círculo de referencia determinado por la posición central de los tornillos. El patrón de pernos 6×139.7 es común para los vehículos Acura, BAIC, BAW, Cadillac, Chery, Chevrolet y Daewoo.

¿Cómo saber número de rines?

¿Cómo saber qué número de aro es mi auto? – Para conocer el número de aro de tu auto, solo basta con mirar las llantas, Sí, tan simple como eso. Si le prestas atención a tus neumáticos, encontrarás unos números y letras parecidos a estos: 185/70R14 88T. El número de aro de tu auto vendría a ser el “14” de aquella nomenclatura, ya que indica el diámetro del aro en pulgadas. No obstante, también hay que prestarle atención a los demás números y letras. Siguiendo con el ejemplo 185/70R14 88T, explicaremos el significado de cada cifra.

185: se trata del ancho total del neumático en milímetros.

70: el porcentaje de la relación de aspecto entre el alto y ancho de la llanta,

R: indica que la construcción de la llanta es de tipo radial. Si aparece una letra “D”, esta fue construida en diagonal.

14: diámetro del aro en pulgadas.

88: índice de la capacidad de carga que el neumático puede soportar en su máxima presión. En este caso, el 88 indica que puede soportar hasta 560 kilogramos.

Fuente: Llantrac

T: indica el rango de velocidad tope que el neumático puede soportar con cierta carga. La letra “T” señala que puede aguantar hasta los 190 km/h.

Además de estas cifras, puede que algunas veces encuentres una letra que precede esta nomenclatura. La más convencional es la “P”, que significa “pasajeros”. Sin embargo, dependiendo del tipo de auto que tengas, puede que encuentres otras letras como “LT” (Light Truck), destinada a pick-up o SUV, o la “T” (trunk), la cual es utilizada para denominar a la llanta de repuesto.

  • Entonces, si decides cambiar los aros de tu auto debes considerar todos estos números, ya que el reemplazo influirá inevitablemente en el desempeño.
  • Además, debes tener en cuenta el material de los aros que vienen de fábrica y tratar, en la medida de lo posible, colocar unos con características similares con el fin de no alterar la carga aerodinámica.
You might be interested:  Multa Por No Emplacar Moto?

Luego de tener estas consideraciones en cuenta, solo deberás elegir el aro para tu auto que más te guste y que mejor se adecúe a su apariencia. ¡Encuentra los aros perfectos para tu auto en nuestro catálogo!

¿Cuántos centimetros mide un rin 16?

Cuanto miden y pesan las llantas de camión, agrícolas, industriales / OTR y cuatrimoto / ATV

MEDIDA LLANTA DIMENSIONES CM PESO KG
RIN 10.00-16 16×8 45x45x23 cm 15 kg
RIN 10-16.5 45x45x25 cm 20 kg
RIN 11L-16 25 kg
RIN 11L-16 45x45x23 cm 20 kg

¿Cuánto mide un rin 16?

¿Cuál es el diámetro de la llanta de un neumático? – Por ejemplo, un neumático con la inscripción 205/45 R 16 tiene: un ancho de 205 mm, una altura del flanco de 45% de 205 mm (es decir: 92.25 mm) y un diámetro de llanta de 16 pulgadas (es decir: 406.4 mm). De este modo, el diámetro total es de: 2 X 92.52 + 406.4 = 590.9 mm (59.1 cm aproximadamente).

¿Cuántos cm mide un rin 15?

2. Calcula el diámetro total de tus llantas actuales – El primer paso es convertir el diámetro de los rines, comúnmente expresado en pulgadas, a milímetros. Para esto, hay que multiplicar el número de pulgadas por 25.4 (cada pulgada equivale a 25.4 milímetros). Por ejemplo, para un rin de 15 pulgadas, el resultado sería 381 milímetros. Como Se Mide Un Rin De Moto Mismo diámetro total, rin más grande A este resultado hay que sumar el doble del ancho de rodadura del neumático multiplicado por el porcentaje del perfil. Por ejemplo, si la llanta tiene un ancho de 185 milímetros y un perfil de 55, la fórmula quedaría así: (2×185)x(55/100)=203.5, por tanto, el diámetro total de la llanta sería 381 (del rin) más 203.5 (de la llanta); un total de 584.5 milímetros, o 23 pulgadas.

¿Qué significa 130 70 17?

Porque todos los amantes de las motocicletas están siempre en constante búsqueda para saber todo lo referente al increíble mundo del motociclismo, hemos puesto especial atención a las principales dudas que nos hacen llegar por nuestras redes sociales. 130 | Esta es la medida del ancho del neumático y est á expresada en milímetros. 70 | Indica la relación que hay entre lo alto y lo ancho del neumático; también se le conoce como el flanco. 17 | Este es el diámetro interno de la llanta, esto se refiere al tamaño del rin, y la medida se expresa en pulgadas. MEDIDAS DEL NEUMÁTICO Hay diferentes formas para referirse a las medidas de las llantas, la nomenclatura tradicional se expresa en pulgadas.3.50 – 10 | Esto quiere decir que 3.50 pulgadas es el ancho de la llanta, y utiliza un rin de 10 pulgadas. Otras marcas que puedes encontrar son: M/C | Estas letras indican que el neumático está hecho para motos. Flecha | La dirección en la que apunta la flecha es la dirección de la rotación hacia dónde debe girar la llanta. 62S | El número 62 se refiere al código de carga, y la letra S al código de velocidad. Pero el numero 62 no se refiere a que pueda soportar 62 kilógramos, para conocer su capacidad de carga hay que consultar una tabla de equivalencias universales que responden al número del código. En este ejemplo, el número 62 nos dice que puede soportar 265kg, pero ojo esto es lo que soporta el neumático, la capacidad de carga de la moto es diferente, esta la debes consultar en la ficha técnica de tu manual de usuario. La letra S de este ejemplo se refiere al código de velocidad, el cual también hay que revisar en una tabla de equivalencias: En el ejemplo de la letra S, nos diría que puede soportar una velocidad de 180km/h por un lapso de 10 minutos continuos sin presentar ninguna falla. Tubeless Esto se refiere al tipo de montaje del neumático, mismo que quiere decir que es un neumático que no utiliza cámara. Algo muy usual en los rines de aleación. Tubetype Esto significa que el neumático sí utiliza cámara, algo muy común de encontrar en los rines de rayos. En el 99% de los rines de rayos se utiliza cámara, mientras que en los de aleación no, pero también llegan a existir rines de aleación que si utilizan cámara. Diferentes llantas en una moto Hay muchos modelos de llantas que trabajan en conjunto, por lo que podrás encontrar que la llantas en una misma moto sean de diferentes estructuras o dibujos. Esto se debe a que cada una tiene un propósito diferente, pero que en conjunto se puede avanzar de forma óptima, por ejemplo: la llanta delantera se puede enfocar a dispersar el agua del camino mientras que la trasera se enfoca en la tracción. TWI De sus siglas en inglés Tread Wear Indicator, es el indicador de desgaste del neumático. Donde el triángulo que aparece a un costado señala con su punta donde se localiza el indicador dentro del ancho del neumático, lo puedes reconocer porque parece una línea dentro del dibujo. Y este se debe considerar como el nivel mínimo al que debe llegar su desgaste. Si tu llanta no tiene este indicador, no te preocupes, puedes revisar su estado midiendo directamente la profundidad del dibujo, el cual debe tener un rango mínimo de entre 1.6 a 2 milímetros. Esperamos que esta información te ayude a conocer más sobre tu moto, y si tienes alguna duda puedes contactarnos en nuestras redes sociales o en nuestra línea de atención telefónica 800 ITALIKA (4825-452) con gusto te atenderemos.

You might be interested:  Cuantos Amperios Debe Tener Una Bateria De Moto?

¿Qué quiere decir rin 16?

Diámetro del Rin: 16 Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse sobre un rin de 16 pulgadas de diámetro.

¿Qué quiere decir rin 15?

Medida del Rin – -El 15 es un número que se interpreta en pulgadas para referirse al diámetro de la llanta y la medida del rin que habrá de utilizarse. En este caso indica un rin de 15 pulgadas.

¿Cómo se mide un rin 17?

Si hablamos de que un rin es de 17×8.5 entonces nos referimos a que el rin es de 17 pulgadas a lo alto contra 8.5 pulgadas a lo ancho. Offset. – en un vehículo es la distancia entre la línea central imaginaria de la llanta y el plano de la superficie de montaje del rin.

¿Qué significa barrenacion 5 en 112?

PCD 5×112 – La cuarta medida a tener en cuenta es el PCD. Es aquí donde entra el juego nuestra medida 5×112, El PCD es una combinación del nº de tornillos con los que nuestras llantas se sujetan al coche y la distancia entre el número de tornillos. En el caso de las llantas 5×112 se componen de 5 tornillos y distancia 112mm. Ahora bien la forma de medir la distancia entre tornillos muchas veces se mide erróneamente. Mucha gente mide esta distancia entre un tornillo y el tornillo situado a izquierda o derecha. Esta no es la manera correcta de hacerlo. La forma correcta de medir el PCD en llantas de 5 tornillos es la distancia entre un tornillo y otro dejando uno en medio. Si la distancia entre estos 2 tornillos es 112mm nuestro anclaje es 5×112, Para una información más detallada sobre todas las medidas y características que has de tener en cuenta a la hora de comprar llantas 5×112 puedes visitar nuestro post sobre lo que necesitas saber antes de «COMPRAR LLANTAS» pinchado aquí Si estás interesado en comprar llantas 5×112 puedes ver todas las opciones y precios en nuestra tienda de llantas www.1001wheels.com pinchando aquí Además te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago tus llantas hasta en 18 cómodos meses.

¿Qué significa 5 120 en rines?

El patrón de pernos 5×120 o el diámetro primitivo (PCD) se forma con el conteo de tornillos (5) y la medición del círculo del perno (120), el círculo de referencia determinado por la posición central de los tornillos. El patrón de pernos 5×120 es común para los vehículos Acura, BMW, BMW Alpina, BYD, Bentley, Buick y Cadillac.

¿Qué significa barrenacion 4 en 100?

2. Cómo se mide la barrenación de los rines – Ahora que tenemos una idea de que es una barrenación de los rines hay que hablar sobre las medidas que se usan. Como mencionamos arriba, el número de barrenos, y por lo tanto de birlos, dependerá de las especificaciones del auto, sin embargo, las medidas que más se usan actualmente son: 4/100, 4/108, 4/110, 5/100, 5/108 y 5/110, pero, ¿qué significan estos números? Estas cifras se refieren al número de birlos y la distancia entre ellos, estos datos nos dan como resultado las diferentes medidas de barrenación de rines que hay actualmente. Como Se Mide Un Rin De Moto Puedes medir tu mismo la barrenación de rines ¿ Cómo saber la barrenación de mis rines ? Hay dos formas para saberlo, la primera es consultando las especificaciones que el fabricante te brinda en la ficha técnica o manual de usuario. La segunda es hacerlo tu mismo, para ello debes medir la distancia en mm entre centro de dos birlos opuestos pasando por el centro del rin. De esta forma obtendrás la medida de barrenación de rines que necesitas para cambiar esta pieza sin tener que hacer más modificaciones a tu auto. >>> Te puede interesar: : Qué es la barrenación de rines y cómo se mide

¿Qué significa 5 en 100 en los rines?

En el caso de las llantas 5×100 se componen de 5 tornillos y distancia 100mm.

¿Que saber antes de comprar rines?

Análisis, Estilo de Vida, Lo que debes saber, Noticias, Último minuto Desde que me enamoré de unos rines negro mate no he dejado de pensar en hacerles un cambio y dejar que mi auto luzca zapatitos nuevos. De hecho, un buen set de rines siempre. Desde que me enamoré de unos rines negro mate no he dejado de pensar en hacerles un cambio y dejar que mi auto luzca zapatitos nuevos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz X Si vas a gastar el dinero que ganaste con el sudor de tu frente para comprarle neumáticos nuevos a tu auto, vas a querer asegurarte que estás invirtiendo en un buen producto y pueda duras bastante.

  • Tus rines de reventa deberían de ser mejores que los del fabricante.
  • Pero te recomendamos investigar, para tener la calidad ideal.
  • Toma tu tiempo e investiga antes de conformarte con unos rines basándote simplemente en su exterior.
  • Hay tantos estilos de rines disponibles, por lo que necesitas explorar el diseño que combine mejor con tu vehículo.

Un coche clásico quizás necesite de rines antiguos, y uno de alto rendimiento puedan quedarle mejor unos con un diseño más moderno. Posteriormente, deberías preguntarte qué quieres que tu automóvil comunique. Llama la atención en tu con un estilo de spinners.

Luce fuerte en tu auto clásico con rines cromados. Para los conductores modernos, el color es uno de los factores más importantes al comprar un auto. Hoy en día, los rines no son la excepción. Ya sea que te gusten los colores clásicos, pero para los que les encanta el tunning lo plateado ya no los emociona.

You might be interested:  Cuantos Litros De Aceite Lleva Una Moto 150?

Ahora puedes combinar las ruedas con tu auto usando colores más vivos. Blanco, negro, rojo, azul neon, o cualquier otro color. Hasta puedes usar dorados o usar el acabado mate. Agora recuerda que todo debe combinar con el color de tu chasis y estilo de vehículo.

  1. La calidad es clave a la hora de elegir rines, por supuesto.
  2. Pero llegará la hora en que tendrás que decidir qué te importa más ¿el rendimiento, la durabilidad o el estilo? Los diferentes rines son hechos para estilos de vehículos y hasta personalidades.
  3. El material y el tamaño jugarán un papel muy importante aquí.

Rines de peso ligero (como los de aleación o fibra de carbono) mejoran el rendimiento. Los rines más pesados (como los de acero) te pueden hacer más lento en la carretera, pero son muy duraderos. Otros metales como el cromo suelen rayarse fácilmente, pero lucen muy bien en un auto. ESCRITO POR Rita Segura Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

¿Cómo saber si un rin es compatible?

¿Cómo elegir los Rines adecuados para tu auto? Este tema da todavía mucho para hablar, es por eso que en este artículo queremos darte toda la información necesaria para que seas todo un profesional eligiendo los mejores rines para tu auto y que luzca como siempre quisiste. Primero debes saber que existen cuatro medidas en los rines fundamentales para encontrar el Aro perfecto:

  • Diámetro
  • Ancho
  • Offset
  • Barrenación

Estos cuatro conceptos sirven para medir todas las dimensiones del rin. Diámetro.- es la medida más conocida del rin, es la medida total de la circunferencia del rin sin contar los flancos para la llanta. Esta medida determina cuánto rin verás en tu auto.

Figura 1. Ancho.- es la distancia entre los dos costados del rin, de diámetro a diámetro sin contar tampoco los flancos. Vea la imagen 2 para identificar la ubicación. Esta dimensión determina el tamaño o bien el ancho que la llanta debe tener para amarrar bien al rin. Offset.- es la distancia entre el extremo del rin o superficie donde se monta el rin al vehículo y el centro del rin, esta medida se expresa en milímetros.

Existen tres tipos de offset: (Imagen 3) Se refiere a que la superficie de montaje del rin se encuentra alejada del centro del rin hacia el lado externo (o que da a la calle) del rin. Este tipo de rines se encuentran en carros con tracción delantera y autos modernos con tracción trasera.

  • Es cuando la superficie de ensamble está justo en medio del rin.
  • Es cuando el área de ensamble del rin está alejada del centro del rin pero en dirección hacia la parte trasera del rin.
  • Es importante conocer el offset de nuestros rines ya que el rin puede sobresalir o bien quedar muy adentro del área destinada para las llantas en nuestro coche, esto puede provocar un desajuste y mal funcionamiento de las ruedas (parte interna de la llanta que está directamente conectada a la estructura del automóvil). Imagen 3

Barrenación.- se refiere a la cantidad de birlos que tiene un rin y la distancia que existe entre cada uno, esta distancia se mide en milímetros o pulgadas. Cada automóvil tienen una barrenación diferente es por eso que es importante saber si los rines que quieres tienen la barrenación adecuada para tu coche. Los autos pueden tener de 4 a 8 birlos en promedio.

  1. ¿Cómo se cuál es la barrenación de mi coche?
  2. Es un proceso sencillo, para los rines con 4 o 6 birlos se mide la distancia entre el centro de dos birlos opuestos pasando por el centro del rin.
  3. Para los rines de 5 birlos imaginemos una estrella, si tomamos el pico de arriba como 1er birlo se mide la distancia entre el birlo #1 y el birlo #3.

Recuerda que aunque mueras por unos rines enormes se recomienda que éstos no superen más de dos medidas la medida de tus rines de fábrica. Por ejemplo: Si tus rines son de 15″ lo máximo que puedes ponerle a tu coche son unos rines de 17″. Categorías: Sin categorías : ¿Cómo elegir los Rines adecuados para tu auto?

¿Qué significa 120 80 17?

Pero qué significa esa nomenclatura – 120/70ZR17 es una cifra que nos servirá para explicar el tema con más claridad. Los 120 corresponden a una medida en milímetros, el 70 es un porcentaje y el 17 son pulgadas. En la foto que compartimos a continuación tenemos la medida de 120 mm que corresponde al ancho nominal o de sección de la llanta. Esto no tiene que ver con el ancho de rodadura, que se aprecia en este corte, que para el caso concreto de la llanta es de 126 mm. Es decir 3 mm más a lado y lado, pero no siempre serán 3, puede cambiar según la marca de llantas. Ahora analicemos el 70 es decir el porcentaje. Esta cifra corresponde a la altura de la sección del neumático, pero en porcentaje con relación al ancho (120mm). En pocas palabras, significa que la altura de sección del neumático o la llanta es del 70% sobre 120, lo que corresponde a 84 mm. Es el momento de ver el 17, que está en pulgadas. Esto se conoce como el diámetro del rin, es decir donde va la llanta. Hay que tener presente que para conocer el diámetro de la rueda completa, tendríamos que saber que una pulgada equivale a 25.4 mm. Si vemos que son 17″, es decir la medida sería en mm de 431.8 a lo que le sumarían los 84 mm de altura de sección a los extremos del rin, para un total de 599.8 mm de diámetro total.