Medidas De Llantas Para Moto?

Medidas De Llantas Para Moto
Como Se Lee La Medida De Una Llanta De Moto? – Rines y Llantas

  • 0
  • 108

Hay diferentes formas para referirse a las medidas de las llantas, la nomenclatura tradicional se expresa en pulgadas.3.50 – 10 | Esto quiere decir que 3.50 pulgadas es el ancho de la llanta, y utiliza un rin de 10 pulgadas. Otras marcas que puedes encontrar son: M/C | Estas letras indican que el neumático está hecho para motos. Completa la medida de llanta para motocicleta por tamaño de rin

  1. 120 indica el ancho de la llanta (en milimetros)
  2. 70 indica la relación de radio (entre altura y ancho)
  3. 12 es el tamaño del rin (en pulgadas)
  4. 51 se refiere al índice de velocidad.
  5. S se refiere al índice de carga.

La medida debe estar impresa debajo del nombre del fabricante, justo encima del aro de la llanta. Por ejemplo, los dígitos pueden ser como sigue: P 225 / 50 R 17 98 H 2 Reconoce que la primera letra significa el tipo de vehículo para el cual sirve la llanta. En algunas llantas, la serie de números comienza con una letra.

¿Cuáles son las medidas de las llantas de moto?

Lista de todas las medidas de llanta para motocicleta | Michelin Colom

Si ya conoces la refencia de la medida de llanta de tu motocicleta, encuentra todas las medidas de llanta de motocicleta disponibles dando click en el tamaño del rin. La lista de tamaños de llanta de motocicleta ofrece más de 400 referenciasUna vez seleccionado la medida de llanta adecuada, encontrarás todas las llantas disponibles para tu motocicleta.Si no conoces la medida de tu llanta de motocicleta o scooter, por favor revisa la guía de Si lees 120/70 – 12 51 S, esto significa:

120 indica el ancho de la llanta (en milimetros) 70 indica la relación de radio (entre altura y ancho) 12 es el tamaño del rin (en pulgadas) 51 se refiere al índice de velocidad S se refiere al índice de carga

Si lo prefieres, también la llanta correcta seleccionando el tipo de vehículo Primero: Trail, eléctrica, touring, off-road o incluso scooter para ciudad. O para encontrar las llantas Michelin que se ajustan a tu motocicleta. : Lista de todas las medidas de llanta para motocicleta | Michelin Colom

¿Qué significa 110 80 17 en llantas?

Este número indica la relación altura/anchura del neumático o la altura expresada como un porcentaje de su anchura.

¿Qué significa 2.75 18 en una llanta de moto?

Nomenclatura llantera – Luego de saber qué tipo de llanta necesita una moto, hay que saber qué medida trae. Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17. Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

Descripción de la nomenclatura: 180: es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección de la llanta en milímetros (en este caso, 180 mm).55: expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura es el 70% del ancho, es decir 84 mm. Z: esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático.

A veces esta letra está impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son: R: esta letra indica que la llanta tiene una carcasa (estructura) radial, que aporta ventajas frente a una carcasa convencional o diagonal (que se señala con una D).17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17″ = 431,8 mm).

Debe corresponder al diámetro de la llanta. M: indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg). W: índice de velocidad o velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima. TL: llanta con cámara de aire y solamente T para llantas sin cámara de aire.

M/C: sigla alusiva a tipo de vehículo (motorcicle). Medidas De Llantas Para Moto Referencias de consulta www.homologar.com/spa/item/moto-ruedas.html www.pruebaderuta.com/sabe-como-leer-las-inscripciones-de-la-llanta-de-su-moto.php www.comunidadbikermx.com/art%C3%ADculos/qu%C3%A9-llantas-comprar-para-mi-moto/ www.neumarket.com/blog/tipos-de-llanta-para-moto/

¿Qué medida es 90 90 18?

Mejora tu compra

Marca Michelin
Tamaño del aro 18 Pulgadas
Ancho de la sección 90 Milímetros
Relación de aspecto de la llanta 90.0
Dimensiones del artículo Largo x ancho x alto 53.8 x 9 x 53.8 centimeters

¿Qué significa 110 90 17 en una llanta?

‘110’ Se refiere al ancho de llanta en milímetros.b. ’90’ Indica el perfil del neumático, el porcentaje respecto al ancho de la rueda. A veces, se suele incluir la letra ‘R’, que significa que su fabricación es radial (la mayoría de neumáticos del mercado son radiales.

¿Qué significa 120 80 17 en llantas?

Pero qué significa esa nomenclatura – 120/70ZR17 es una cifra que nos servirá para explicar el tema con más claridad. Los 120 corresponden a una medida en milímetros, el 70 es un porcentaje y el 17 son pulgadas. En la foto que compartimos a continuación tenemos la medida de 120 mm que corresponde al ancho nominal o de sección de la llanta. Esto no tiene que ver con el ancho de rodadura, que se aprecia en este corte, que para el caso concreto de la llanta es de 126 mm. Es decir 3 mm más a lado y lado, pero no siempre serán 3, puede cambiar según la marca de llantas. Ahora analicemos el 70 es decir el porcentaje. Esta cifra corresponde a la altura de la sección del neumático, pero en porcentaje con relación al ancho (120mm). En pocas palabras, significa que la altura de sección del neumático o la llanta es del 70% sobre 120, lo que corresponde a 84 mm. Es el momento de ver el 17, que está en pulgadas. Esto se conoce como el diámetro del rin, es decir donde va la llanta. Hay que tener presente que para conocer el diámetro de la rueda completa, tendríamos que saber que una pulgada equivale a 25.4 mm. Si vemos que son 17″, es decir la medida sería en mm de 431.8 a lo que le sumarían los 84 mm de altura de sección a los extremos del rin, para un total de 599.8 mm de diámetro total.

You might be interested:  Como Bajar Kilometros A Una Moto Digital?

¿Qué pasa si le pongo una llanta más ancha a mi moto?

Menos golpes: Al ser la llanta trasera más ancha, las vibraciones y los golpes al transitar por la carretera son mejor absorbidos, protegiendo la suspensión y los distintos sistemas de la moto.

¿Qué tipo de llanta es mejor para moto?

Aspectos a tener en cuenta para comprar las llantas ideales – Para mayor seguridad y estabilidad en la motocicleta es necesario que a la hora de comprarlas no solamente pienses en unas llantas agradables desde el aspecto visual, sino que el juego de llantas que adquieras sea el indicado para tu moto. Medidas De Llantas Para Moto A continuación te presentamos algunos tipos de llantas, si quieres conocer más da clic aquí :

Llantas lisas: estas se recomiendan para aquellas motos de circuito, ya que garantizan un agarre eficaz cuando se anda en altas velocidades. Llantas deportivas: estas tienen un labrado leve en la banda de rodadura y ofrecen un agarre duro. Son recomendadas para circuitos o para rodar en carreteras. Si tienes una moto deportiva AUTECO te invitamos a consultar todos nuestros talleres donde podrás encontrar buen precio de llanta para tus motos Auteco

Llantas de turismo: este tipo de llantas están diseñadas para la ciudad, gracias a que tienen un labrado más profundo lo que las hace tener un excelente desempeño en cualquier superficie, no importa si es húmedo o seco. Además, cuentan con alta resistencia para evitar los pinchazos. Llantas mixtas: están fabricadas para alto alcance tanto en carretera pavimentada como destapada, tienen un labrado más profundo, temperatura de funcionamiento bajo y son elaboradas con caucho duro.

¿Qué diferencia hay entre un rin 17 y 18?

El post de hoy hablaremos de las diferencias entre llantas en 17 y llantas en 18 una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos consultan. Lo primero de todo hay que entender que en cuanto entras en el mundo de las llantas de aleación existen diferentes medidas que tienes que tener en cuenta.

La diferencia entre llantas en 17 y llantas en 18 es visual, tengo que decir que montar llantas en 18 la seguridad a altas velocidades es mayor. Con llantas en 18 obtendrás mayor agarre en curvas respecto a las de 17 pulgadas también aumentarás de diámetro tu neumático consiguiendo mayor anchura y menor perfil de neumático.

Una medida muy común que utilizamos en Selcus es 8×18″ con neumáticos 225/40/18. Tienes que tener en cuenta a la hora de montar llantas en 18 el ET o desplazamiento de la llanta, lo normal desde ET15 en adelante no suele ser superior a ET50. Por último las anchuras, también se miden en pulgadas, desde 6″ hasta 11″ incluso 12″ las medidas más altas pensadas para coches deportivos.

¿Qué medida es la llanta 3.00 18?

CONTIMILESTONE 3.00-18

Medida 3.00
Rin 18
Indice-de-carga-y-velocidad 47P
Camara TL

¿Qué medida es 100 90 18?

¿Qué medida es la llanta 100 90 18? – DIMENSIONES: Ancho 100mm; diámetro interno (rin) 18. CAPACIDAD DE CARGA: 226 kg. INDICE DE VELOCIDAD: 150 km.

¿Cómo se lee el tamaño de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Qué significa 120 80 18?

¿Qué significan los números de los neumáticos de moto? Puede que nunca te hayas fijado, pero en cada uno de los dos neumáticos que lleva tu moto hay una cantidad enorme de información respecto a sus cualidades. Entre todos los códigos que se encuentran en el mismo hay detalles incluso de la fecha de fabricación, un detalle muy importante a tener en cuenta si nos encontramos con una promoción excesivamente buena, ya que podría tratarse de un neumático con mucho tiempo aunque no esté usado. Medidas De Llantas Para Moto En la foto podemos ver la siguiente inscripción: 120/70R19M/C y a un lado 60V, Este último apartado lo veremos más adelante, pero en cuanto a la primera parte, el 120 hace referencia al ancho del neumático en milímetros. El 70 es una relación entre la altura de sección (el alto de la goma) y su anchura expresada en porcentaje. Medidas De Llantas Para Moto En este código vemos tanto dos número como una letra. Los número indican la carga máxima del vehículo, mientras que la letra indica la velocidad máxima que permite alcanzar. En esta ocasión V significa que es el neumático más “rápido”, el de hasta 240 km/h. Sobre el peso, las indicaciones van desde el 20 al 87. Medidas De Llantas Para Moto La foto muestra un código arriba y Tubeless Radial abajo y que indica el tipo de neumático (sin cámara) y de fabricación radial. El código de arriba, que empieza por E4, significa la normativa de homologación europea que cumple y, posteriormente, el código de referencia de la homologación que ha conseguido. Medidas De Llantas Para Moto Aunque los códigos que hemos visto anteriormente indicaban también la carga máxima, algunos neumáticos incluyen también las indicaciones tanto de carga como de presiones máximas especificados de una forma más clara y visual. Medidas De Llantas Para Moto Si se trata de un neumático homologado para usar en USA y Canadá, aparece la marca DOT (Department of Transport) y a continuación, uno de los códigos más importantes, el de la fecha de fabricación, Este se refiere primero a la semana “36” y luego al año “15”. Como decíamos al principio, es uno de los elementos importantes a revisar antes de comprar un neumático de moto, Medidas De Llantas Para Moto Esta inscripción recoge el número de capas y el componente de las mismas que tiene. Dependiendo del neumático y su composición y fabricación variará con diferentes materiales y capacidades. Además de todas estas inscripciones, algunos neumáticos montan también una flecha de dirección en la que se indica el sentido del giro de la rueda para montarla correctamente.

¿Qué pasa si le pongo una cámara más chica a la moto?

Lo que se pierde en confort se gana en seguridad. Además, la resistencia al movimiento será menor y el consumo de combustible se reducirá. La presión se debe tomar en frío, ya que en caliente aumenta hasta más de 0,5 bares.

¿Qué significa 100 80 17 en una llanta de moto?

La primera sucesión de cifras suele referirse a las medidas del neumático. Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 180/55-17 significa que 180 es la anchura del neumático en centímetros, 55 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, y 17 el diámetro de la llanta, medida que nos la dan en pulgadas.

¿Qué significa 140 70 17?

Imaginamos que en nuestro neumático tiene este código – 140/70 ZR 17 M/C (73W) TL 1.- Las medidas del neumático. La primera sucesión de cifras suele referirse a las medidas del neumático. Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 140/70-17 significa que 140 es la anchura del neumático en milímetros, 70 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, también se conoce como flanco y 17 el diámetro interno del rin, medida que nos la dan en pulgadas.

You might be interested:  Moto Honda Navi Precio Mexico?

A veces vemos que entre las medida de ancho y relación de altura/anchura, y el diámetro de la llanta nos encontramos unas siglas. Por ejemplo ZR, que se refieren a la estructura del neumático, en este caso nos hablaría de un neumático de moto de estructura radial. Al tratarse de neumáticos para motos se especificará con las siglas M/C.2.- La capacidad de carga La capacidad de carga se especifica con un código numérico, por ejemplo 73 que no es de 72kg, sino de su código (365 kilos) en el caso de las ruedas que estamos describiendo.

Para conocer la capacidad de carga de tus neumáticos hay que consultar una tabla de equivalencias universales que responden al número del código. 3.- El código de velocidad Hay diversos código, pero por ejemplo W significa hasta 270 km/hr, aquí te presentamos la tabla de equivalencias para que conozcas las diversas variantes que puedes encontrar en tu neumático. 4.-Neumáticos con o sin cámara Las siglas TL que nos habla que los neumáticos son sin cámara ; los neumáticos con cámara son TT.5.-Fecha de fabricación de tus neumáticos Una referencia parecida a ésta 3416 que nos habla de la semana 34 del año 2016, así que no debes olvidar que un neumático de más de 10 años no debería de utilizarse. ¡Conoce toda la nomenclatura!

¿Qué medida es la llanta 3.00 17?

Medidas de producto 9.00 cms.60.00 cms.2.85 Kilo(s).

¿Cuál es la diferencia entre una llanta 110 y 120?

Mensajes: 2.544 Desde: 28/Ene/2005 Pues eso. Que ando por ahí dando tumbos con esto de los zapatos. Alguen me puede decir que diferencia hay, estética y comportamiento, entre las dos medidas? Es para la LM. Delante tengo un 110/90 (si, mejor un 100/90 pero.) La documentación sólo tiene la misma medida delante y detrás: 3.5 x18, o sea me puedo mover en la horquilla 110/90, 120/80, 130/70 tanto delante cómo detrás. Mensajes: 8.117 Desde: 25/Abr/2008 Si yo tuviera una Le Mans, cosa imposible aquí en estas pampas, pondría una 100 adelante y una 110 atrás. Salú y pesetas. juan Mensajes: 85 Desde: 30/Jun/2005 Esas son las medidas que yo llevo, y van de lujo guzziadicto Cadiz Mensajes: 687 Desde: 07/Ago/2005 Yo llevo unos Avon el medidas 100/90 delante y 120/90 detrás (110/90 en el manual), la verdad es que no noto nada raro en el guiado ni en la estabilidad. La moto es una herramienta para obtener placer. Mensajes: 2.581 Desde: 20/Mar/2012 Atrás puedes montar la 120/80, queda un poquito más gordotes y no se nota diferencia. Delante, se nota una barbaridad el llevar 80 o 90 de perfil, la medida que más me gusta es 100/80, la moto va mucho más ágil que con la 100/90 Sergio. Restaurando y “mejorando” a la “abuelita” Lemans II, y a “jaloux” la convert. Madrid y ciudadano del mundo. Mensajes: 464 Desde: 03/Nov/2012 yo tengo la Cali, y llevo 110/80 delante y 120/80 detrás, para mi es una moto agil con una inserción rápida en curvas. Si bien es cierto que se puede hacer contramanillar muy facil al tenerlo ancho y no tener semis. Salu2 Go with the flow! Mensajes: 2.544 Desde: 28/Ene/2005 Gracias por vuestra respuesta. Para la rueda trasera veo que por lo que comentais no habria mucha diferencia de uno a otro. Para la delantera y sin haberla probado, creo que la 110 será demasiado gruesa pero esa reueda me la como con patatas. Mensajes: 8.117 Desde: 25/Abr/2008 La diferencia entre una 110 y una 120 es mas o menos un kilo mas de goma en la 120, (tengo un amigo que pesaba las cubiertas para la moto de carrera). Las Guzzi ya tienen bastante peso no suspendido, especialmente en la rueda trasera, yo uso 80 en la delantera en vez de los 90 que dice la fábrica y la moto queda notablemente mas ágil. Salú y pesetas. juan Mensajes: 7.125 Desde: 03/Feb/2010 Yo en la Le Mans siempre he llevado 100/90 delante y 110/90 detrás y siempre ha ido bien, atras le puedes meter el 120 pero delante me iría al 100 Mensajes: 687 Desde: 07/Ago/2005 Delante tienes mas opciones, incluso bicompuesto y bastante moderno pero detras las opciones son mas limitadas porque además el código de velocidad es V, con ése código tan alto en una rueda trasera tan estrecha es complicado de encontrar una amplia oferta. La moto es una herramienta para obtener placer. Mensajes: 136 Desde: 15/Nov/2017 La mejor combinación sin duda es 100/90-18 y 110/90-18 debería ser equivalente a lo que pone tu ficha técnica porque es lo que montamos la mayoría, también se puede poner 120/90-18 detrás pero, para mi gustro, con sólo 2.15″ de llanta queda mucho balón. Guzzi 850 Le Mans 1. Guzzi 750 S3. Mensajes: 2.544 Desde: 28/Ene/2005 Gracias a todos por vuestras opiniones. Tengo claro que delante la medida buena es 100/90 R18, y es la que montaré el dia que gaste el neumático 110 delantero que ahora ya tengo y que no puedo cambiar. Para ir detrás en mi ficha técnica sale que ambas ruedas deben ser 3.50×18, por lo que sólo puedo montar 110/90 o 120/80, pero no 120/90. pero no es el caso, puesto que tengo la ITV caducada desde diciembre del 2007 Creo que de momento y para esta vez, visto lo que comentais y contando que delante llevo un 110 que es muy gordo supongo que detrás montaré el 120/80. Y en el próximo cambio ya iremos a los 100 y 110 que tocan. Para los LeManseros, en vuestras fichas también constan ambas ruedas con 350×18?? La mía, por papeles, es una LM II del finales del 79. Donec perficiam Mensajes: 136 Desde: 15/Nov/2017 Tanto en la LM1 como en la LM2 tengo 3.50-18 en ambas ruedas. Saludos. Guzzi 850 Le Mans 1. Guzzi 750 S3. Mensajes: 7.125 Desde: 03/Feb/2010 Tanto en la Le Mans vomo en la S3lleva 3,50×18 Mensajes: 687 Desde: 07/Ago/2005 Si, en la ficha de la mía solo pone 3’50×18, ni siquiera pone código de velocidad, yo pensaba que si. Sé que refloto un tema de hace un año pero como estamos en el dia de la marmota pues igual no se nota tanto, Una pregunta a los expertos, segun la ITV 100/90-18, 110/80-18 y 3’50×18 son equivalentes, pero el 110/80 no sera muy gordito? Entraría? Porque la distancia con el 100 libre del guardabarros es muy justa. Alguien lo ha puesto?. La moto es una herramienta para obtener placer. Mensajes: 610 Desde: 11/Jun/2016 El 110/80-18 creo que es de menor diametro.en tablas de eqivalencia es 0,6 menor. Mensajes: 183 Desde: 18/Abr/2018 mi LMIII 3,50 -18 en ambas ruedas. lleva montada ahora atras una 140-70 ( que traía cuando la compre ) y paso la itv la semana pasada sin problema, y no roza en ningun sitio. Mensajes: 687 Desde: 07/Ago/2005 A mi un 140 en llanta de 2’15 pulgadas me parece demasiado. Para montar una goma de esa anchura te tienes que ir a una llanta de 3 pulgadas, La moto es una herramienta para obtener placer. Mensajes: 183 Desde: 18/Abr/2018 no me gusta, la cambiare por una 110/90, La moto es muy torpe. algo tendra qeu ver esta rueda trasera. Simplemente he puesto el dato por el tema de equivalencias. Aunque parece una burrada, es equivalente a la 110/90( a efectos ITV) Mensajes: 687 Desde: 07/Ago/2005 @carlinosss, el gran problema es encontrar un juego decente para delante y detrás en medidas tan estrechas ( sobre todo la trasera) BT46, Avon Roadrider y poco mas. La moto es una herramienta para obtener placer. ATENCIN: Este tema no tiene actividad desde hace ms de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro Ahora son las 12:48 UTC+01:00
You might be interested:  Moto Honda 125 Precio México?

¿Cuál es la mejor llanta de moto para piso mojado?

Las llantas Michelin Power 5 y Michelin Pilot Street 2 brindan la mayor seguridad al conducir en suelo mojado. Las motocicletas ganan terreno como un medio de transporte en México, gracias a que ofrecen una gran practicidad y eficiencia para movilizarse, sobre todo en ciudades.

¿Qué significa TT y TL en llantas de moto?

Elegir un neumático con cámara o sin cámara | Magna Tyres Dado que los neumáticos son lo único que entra en contacto con la superficie de la carretera, tienen un gran impacto en el comportamiento de la conducción y el manejo. La elección del neumático adecuado para sus aplicaciones depende de algunos requisitos.

¿Qué significa 120 70 17?

Tamaño del neumático – Cada modelo de moto requiere unas medidas concretas de neumáticos que vienen indicadas por parte del fabricante en su ficha técnica, Es muy importante intentar ceñirse a las recomendaciones por dos motivos: el primero y más importante, por seguridad, y el segundo, para no tener problemas a la hora de pasar la ITV.

  1. Estas medidas las podéis ver al mirar en el lateral del neumático, donde encontraréis algo así: 120/70ZR17 ó 90/90-21.
  2. Aunque vamos a centrarnos en unos de los tipos de medidas más habituales, debemos tener en cuenta que también hay otros tipos de medidas como por ejemplo: 3.00-19, o MT90B16 Las primeras son designaciones en pulgadas y aun son habituales, aunque cada vez menos, las segundas son muy raras de ver, aunque se pueden encontrar en motos antiguas de EEUU (Harley D., Indian, etc).

En este caso son designaciones alfabéticas. Volviendo con la medida de ejemplo 120/70ZR17, en este caso se combinan 3 tipos de mediciones: 120 en milímetros, 70 en porcentaje y 17 en pulgadas. Para entender qué significan cada una de ellas, debemos imaginar un neumático cortado como en la siguiente foto: Medidas De Llantas Para Moto Podemos ver el ancho (se llama nominal), que no se aprecia a simple vista y que mide 120 milímetros. ¡Mucho cuidado! No es lo mismo que lo que apreciamos visualmente cuando miramos el neumático de frente, eso es otra cosa y siempre sería un número más grande. Medidas De Llantas Para Moto Ahora vamos a ver que es el 70 (120/ 70 ZR17). Este número designa la altura de la sección del neumático, pero en porcentaje sobre el ancho (120mm). Quiere decir que la altura de la sección, será el 70% de 120. Es decir: 120 x 70 / 100 = 84mm. ¿Y para qué sirve la altura de la sección? Os preguntaréis Para poder calcular el diámetro total del neumático si fuera necesario o quisierais cambiar la medida. Medidas De Llantas Para Moto Por último, vamos a ver el 17 (120/70ZR 17 ). Esta medida, denomina el diámetro de la llanta que es la pieza donde va encajado el neumático. En este caso, la medida se designa en pulgadas y antes de nada, tenemos que saber que 1 pulgada son 25,4mm. Ahora debemos imaginar toda la rueda (el neumático y la llanta) cortada. Nos quedaría esta sección. Medidas De Llantas Para Moto En la imagen, podemos ver a que corresponde la medida 17 pulgadas o lo que sería lo mismo 431,8 milímetros. De todas maneras y como hemos dicho anteriormente, siempre podéis consultar la ficha técnica de vuestra moto para poder ver las medidas homologadas y que no haya ninguna duda.

¿Cómo se leen los números de las llantas de moto?

¿Cómo identificar el tamaño de los neumáticos de moto? – Los tamaños se identifican por tres números separados: los primeros dos números indican el ancho de la banda de rodadura y el tercero indica la altura de la llanta en la que debe montarse. Este tercer número suele venir con unas letras que lo separan de los dos primeros números.

La anchura de la banda de rodadura se mide en milímetros. Un porcentaje en función de la anchura que tiene la banda. La altura de la llanta se mide en pulgadas.

¿Qué significa 2.75 en una llanta de moto?

Las llantas 2.75-17 equivalen a una llanta 80/90. Nomenclatura llantera Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17.

¿Qué significa 120 80 18?

¿Qué significan los números de los neumáticos de moto? Puede que nunca te hayas fijado, pero en cada uno de los dos neumáticos que lleva tu moto hay una cantidad enorme de información respecto a sus cualidades. Entre todos los códigos que se encuentran en el mismo hay detalles incluso de la fecha de fabricación, un detalle muy importante a tener en cuenta si nos encontramos con una promoción excesivamente buena, ya que podría tratarse de un neumático con mucho tiempo aunque no esté usado. Medidas De Llantas Para Moto En la foto podemos ver la siguiente inscripción: 120/70R19M/C y a un lado 60V, Este último apartado lo veremos más adelante, pero en cuanto a la primera parte, el 120 hace referencia al ancho del neumático en milímetros. El 70 es una relación entre la altura de sección (el alto de la goma) y su anchura expresada en porcentaje. Medidas De Llantas Para Moto En este código vemos tanto dos número como una letra. Los número indican la carga máxima del vehículo, mientras que la letra indica la velocidad máxima que permite alcanzar. En esta ocasión V significa que es el neumático más “rápido”, el de hasta 240 km/h. Sobre el peso, las indicaciones van desde el 20 al 87. Medidas De Llantas Para Moto La foto muestra un código arriba y Tubeless Radial abajo y que indica el tipo de neumático (sin cámara) y de fabricación radial. El código de arriba, que empieza por E4, significa la normativa de homologación europea que cumple y, posteriormente, el código de referencia de la homologación que ha conseguido. Medidas De Llantas Para Moto Aunque los códigos que hemos visto anteriormente indicaban también la carga máxima, algunos neumáticos incluyen también las indicaciones tanto de carga como de presiones máximas especificados de una forma más clara y visual. Medidas De Llantas Para Moto Si se trata de un neumático homologado para usar en USA y Canadá, aparece la marca DOT (Department of Transport) y a continuación, uno de los códigos más importantes, el de la fecha de fabricación, Este se refiere primero a la semana “36” y luego al año “15”. Como decíamos al principio, es uno de los elementos importantes a revisar antes de comprar un neumático de moto, Medidas De Llantas Para Moto Esta inscripción recoge el número de capas y el componente de las mismas que tiene. Dependiendo del neumático y su composición y fabricación variará con diferentes materiales y capacidades. Además de todas estas inscripciones, algunos neumáticos montan también una flecha de dirección en la que se indica el sentido del giro de la rueda para montarla correctamente.