Que Pasa Si Dejas De Pagar Una Moto En Elektra?

Que Pasa Si Dejas De Pagar Una Moto En Elektra
¿QUÉ PASA SI NO PAGO MI DEUDA EN ELEKTRA ? –

Los intereses aumentan: Elektra establece que si la cuenta cae en retraso de pago se comenzarán a aplicar intereses, los cuales serán calculados de acuerdo con la tasa de interés que te haya sido asignada. La tasa de interés ronda el 60% anual. Se perjudicará tu historial crediticio: Entre más tiempo pases sin pagar en Elektra, más se verán afectados tus registros en el Buró de Crédito y será más difícil tramitar productos como tarjetas de crédito, créditos personales, etc. Considera que el historial crediticio es de suma importancia, ya que funciona como carta de presentación frente a los bancos o empresas otorgantes de crédito e, incluso, en algunos empleos ya comienza a tomarse en cuenta al momento de iniciar el proceso de selección de personal. Las llamadas y los famosos despachos de cobranza: Elektra aumentará sus esfuerzos llamándote a ti y tus referencias con tal de recuperar su dinero. Si lo anterior te resultó severo, entonces no vas a desear que tu deuda se venda a un despacho de cobranza, la cual es una de las últimas consecuencias. Lo problemático de los despachos es que no son los más dóciles cuando de cobrar se trata, ya que hasta podrían mencionar la palabra cárcel en sus negociaciones y hasta el término embargo.

¿Qué pasa si no pago mi moto en Elektra?

¿Pueden meterme a la cárcel por no pagar mi deuda a Elektra? – En resumen, no. Si estás endeudado en Elektra u otra tienda departamental, como Coppel, no te mandarán a la cárcel por tu falta de pago, dado que se considera una deuda de carácter civil, y en todo caso, lo que puede aspirar Elektra es a un embargo judicial, mismo que debe ser emitido por un juez tras hacerse un juicio.

Lee: SCJN rechaza recurso de Grupo Elektra contra el pago de 2,600 mdp al SAT

Si luego de pasar 90 días, Elektra no recibe un pago o negociación de tu parte, tiene el derecho de vender tu deuda a un despacho de cobranza, o bien, proceder con una demanda para recuperar el monto del crédito otorgado. Para este entonces, recibirás un aviso de demanda para ir a las audiencias programadas, donde el juez determinará la forma más efectiva de concluir con ese problema.

  • Si acuerdan un embargo, solamente serán las autoridades debidamente identificadas quienes accedan a tu domicilio para sustraer los bienes necesarios para ser vendidos y pagar la parte correspondiente a Elektra, junto a los intereses acumulados.
  • Al final, Elektra recupera los ingresos de tu crédito y si hay un excedente de los bienes vendidos, estos pasarán a ser entregados para que los uses.

Finalmente, tienes derecho de denunciar ante la Profeco, si llegas a ser amenazado y acosado por cobradores de Elektra. MÁS NOTICIAS: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para regresar una moto en Elektra?

Elektra | La mejor forma de comprar en línea Envíos, Devoluciones y Cancelaciones En Elektra nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado.Entrega en tienda: El tiempo de entrega aproximadamente es de 1 a 5 días hábiles, posteriores a la confirmación del pago.Domicilio: El tiempo de entrega aproximadamente es de 2 a 5 días hábiles, posteriores a la confirmación del pago.

  1. IMPORTANTE: Algunos de nuestros productos en Elektra.com.gt tienen etiqueta de entrega de 5 a 9 días hábiles.
  2. Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles (no cuentan fines de semanas ni días festivos).

Es importante destacar que elektra.com.gt se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestra página. Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias.

You might be interested:  Como Cambiar El Aceite De Las Barras De La Moto?

Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.¡No te preocupes, nosotros enviaremos tu producto tan pronto esté disponible!. Ponemos a tu disposición la opción de Recolección en la tienda de tu conveniencia. Cuando realices tu pedido en Elektra.com.gt, recibirás un correo de confirmación con todos los detalles de tu pedido.

Luego recibirás un correo con el título “Tu pedido fue enviado”, esto significa que ya puedes pasar a la tienda que seleccionaste a recoger tu compra. RECUERDA: Es necesario que presentes una identificación oficial (DPI) y la tarjeta con la que realizaste tu pago para recoger tu producto.

  1. Ponemos a tu disposición la opción de envío a domicilio, para que recibas tu producto en la comodidad de tu casa.
  2. Cuando realices tu pedido en Elektra.com.gt, recibirás un correo de confirmación con todos los detalles de tu pedido.
  3. Luego recibirás un correo con el título “Tu pedido va en camino”.
  4. Área de cobertura de envío a domicilio Tiendas Elektra de Guatemala ofrece a sus clientes el servicio de entrega a domicilio, disponible en los 22 departamentos de la República, con cobertura en todo el territorio nacional; exceptuando zonas rojas, ya que esta es una limitante directamente de las empresas de paquetería nacional, por medio de las cuales realizamos los envíos.

Entregas de productos con grandes dimensiones Si el envío es a domicilio, por políticas de las empresas de paquetería nacional, no es permitido ingresar al lugar para acomodar los productos. Si es para recoger en tienda, Elektra.com.gt no es responsable de subir o trasladar el producto a otros lugares.

  • IMPORTANTE: Si el cliente utiliza servicios de fletes ajenos a Elektra.com.gt, para traslados, maniobras y/o instalaciones del producto, no nos hacemos responsables por cualquier daño causado.
  • Artículos incorrectos o dañados al recibir la mercancía Si al momento de recibir el producto, detectas que es incorrecto o que está dañado, te recomendamos que no lo recibas y nos lo notifiques.

Para cualquier aclaración o ayuda, comunícate con el centro de atención al cliente al número 2382-5911 y con gusto te apoyaremos. IMPORTANTE: si estas recogiendo tu pedido en tienda, no recibas el producto y notifica al gerente. Cancelaciones antes de envío y reembolsos Si deseas cancelar tu pedido, debes comunicarte a nuestro centro de atención al cliente al número 2382-5911 o enviar un correo a, indicando la razón de la cancelación y número de pedido; y te indicaremos cuales son los documentos a enviar, para iniciar la gestión.

  1. Puedes solicitar la cancelación de tu pedido, si aún no has recibido tu producto o no lo has pasado a recoger en tienda.
  2. Una vez aceptada la cancelación de tu pedido, el reembolso se aplica dependiendo de tu método de pago.
  3. Los tiempos de reembolso se manejan de acuerdo a las siguientes políticas: • Pago con tarjeta de débito o crédito: Si realizaste tu pago con tarjeta de débito o crédito (pago directo o visa cuotas, el tiempo depende del banco emisor de la tarjeta que puede ser hasta 20 días hábiles.

• Pagos en efectivo: la devolución del dinero se hace por medio de un cheque el cual puede durar hasta 15 días hábiles, a partir de la fecha en que se inicia la gestión. IMPORTANTE: Para cualquier gestión de reembolso es importante contar con identificación vigente (DPI).

¿Cómo hacer una devolución? Para hacer una devolución es necesario que el producto este en las mismas condiciones como al momento en que se entregó, es decir, sin mostrar alteración o daño. Y debe incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía, etc. IMPORTANTE: Elektra.com.gt se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto este incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos.

Si tu producto se envió a domicilio, comunícate al centro de atención al cliente en las próximas 24 horas, al número 2382-5911 opción 2, para iniciar el proceso y gestionar la devolución. Si tu producto lo recogiste en tienda, acude a la tienda en las siguientes 24 horas de recibido tu producto y te guiaremos en el proceso de devolución.

  • Devoluciones ITALIKA – Entrega en tienda Cuando realices una compra de moto ITALIKA y la retires de las instalaciones de la tienda, no será posible efectuar ninguna cancelación y/o devolución.
  • En caso de requerir asistencia con tu ITALIKA, podrás hacer efectiva la garantía directamente en cualquiera de los talleres ITALIKA cercanos a tu domicilio.
You might be interested:  Como Checar Si Una Factura De Moto Es Original?

Cambio por fallas o daños de fábrica Si tu producto presenta una falla o daño de fábrica y no funciona como debería, tienes hasta 15 días calendario a partir de la fecha en que se facturó el producto, para generar un reclamo y optar por un cambio físico.

  1. Debes llamar al servicio post venta al número 2383-5911, para poder generar un reclamo y aplicar a la garantía.
  2. Nuestros productos tienen una garantía de 12 meses, (a menos que se especifique un plazo diferente).
  3. En Elektra queremos apoyarte durante todo el periodo de garantía, nosotros te orientaremos, solo tienes que llamar al centro de atención al cliente, área postventa al número 2382-5911.

: Elektra | La mejor forma de comprar en línea

¿Qué te puede hacer Banco Azteca si no pagas?

La posibilidad de un embargo es muy probable. Pueden embargar parte de tu salario siempre y cuando sea dictaminado por un juez. No lo pueden hacer cobradores ni abogados. Otra consecuencia negativa en caso de impago por parte del deudor y el aval, es que se reporta ante el Buró de Crédito.

¿Qué pasa si me llega un citatorio de Banco Azteca?

Derecho mercantil tengo un credito automotriz con un adeudo atrasado, por 15 mil pesos, se me ah dificultado pagarlo por otros gastos familiares, me han llegado 2 citatorios extrajudiciales, en el cual me exijen la entrega de la unidad que adquiri a la agencia para saldar el credito completo, que tan legal son los citatorios extrajudiciales y judiciales? Autor de la pregunta placido felipe arista villarreal Fecha de publicación 15 septiembre 2021 No. 11 respuestas recibidas Marcada como útil por 0 personas Eso que le están haciendo no tiene efecto jurídico únicamente son medios para presionar, le dejo mi WhatsApp porque es importante que llegue a un buen arreglo por escrito y es todo 5621602449 ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No HÉCTOR CANALES ROMERO 31 agosto 2021 Respuestas brindadas 2749 respuestas Nivel de respuesta alto Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado® Marcada como útil por 0 personas Saludos.! Los citatorios tienen como finalidad que Usted comparezca y llegue a un arreglo, le recomiendo que comparezca y si hay arreglo, lo formalicen por escrito y le entreguen su finiquito por escrito al momento de entregar la unidad, para evitarse situaciones posteriores. Sí No David Mondragón Ortega 30 diciembre 2020 Respuestas brindadas 1661 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas Buenos días, los citatorios extrajudiciales hola cobranza extrajudicial no tienen ningún efecto jurídico, en la medida de lo posible trata de llegar a un arreglo por el pago del saldo del automóvil. Sí No José Martín Cantú Montoya 27 abril 2021 Respuestas brindadas 774 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas tienen que requerírtela judicialmente, los extrajudiciales solo son avisos para arreglarse con ellos, te sugiero que así lo hagas, que al rato sale mas caro y mucho peor, si gustas puedo asesorarte para ayudarte con tu asunto, puedes contactarme al correo electrónico [email protected], o al teléfono 33-12-18-48-99, podemos hacer la cita vía zoom o videollamada, o también personalmente en las instalaciones de mi firma, contáctame, estoy para ayudarte, saludos. Sí No JOSE DAVID CONTRERAS NUÑEZ 31 julio 2021 Respuestas brindadas 1110 respuestas Nivel de respuesta alto Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado® Marcada como útil por 0 personas Hola Plácido Felipe, las reclamaciones extrajudiciales son conciliatorias para pagar, las judiciales imponen obligaciones, si gustas comunícate conmigo al 782 112 5647 y/o 811 077 6928 Lic. Ramón Armas Aguilar ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Armas & Asociados 26 junio 2020 Respuestas brindadas 2643 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas Plácido Con todo gusto te puedo asesorar, por favor comunícate con nosotros al Tel.5541643269 de lunes a viernes de 8 a 20 horas Quedo a tus órdenes Lic. Jorge Ruvalcaba Castro ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Jorge Ruvalcaba Castro 02 julio 2021 Respuestas brindadas 553 respuestas Nivel de respuesta alto Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.

¿Qué pasa si me niego a pagar a Banco Azteca?

Escrito en EMPRESAS el 3/11/2022 · 16:45 hs Si has vivido acechado por los cobradores de Banco Azteca, sabes bien que es muy difícil deshacerse de ellos. La solución más lógica es pagar tu deuda, pero cuando esto se dificulta, las amenazas de embargo y hasta de cárcel se hacen presentes.

  • Aquí te decimos que ocurre en estos casos.
  • Hay que destacar que este banco que pertenece a Ricardo Salinas, ofrece préstamos en efectivo que van desde los 2 mil hasta los 70 mil pesos, sin necesidad de comprobante de ingresos ni aval.
  • El cual se puede pagar de 13 y 154 semanas, (es decir, el plazo máximo es de 38 meses) con una tasa anual del 52% por tu préstamo.
You might be interested:  Por Que Se Calienta El Regulador De Mi Moto?

Si por alguna razón no has podido abonar en tu deuda, Banco Azteca prefiere realizar estrategias de cobranza agresiva, antes de llegar a un embargo, medida que toma la entidad financiera ante la falta de liquidez del préstamo. Hay que considerar que las amenazas de embargo son realizadas en con el fin de presionar a sus usuarios para que paguen su deuda como corresponde.

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda en Banco Azteca?

Derecho mercantil Me pueden decir en cuanto tiempo prescriben una deuda Mercantil. Un préstamo solicitado en Banco Azteca desde el 2006 se puede cobrar todavía? Autor de la pregunta Eva Hernández Fecha de publicación 24 agosto 2021 No. de respuestas 10 Fecha de última respuesta 25 agosto 2021 Compartir en redes 10 respuestas recibidas Marcada como útil por 0 personas Gracias por contactar. ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Pedro Carrasco Gutiérrez de Lara 28 junio 2021 Respuestas brindadas 1043 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas las deudas prescriben en 10 años, cuando son títulos de crédito como pagares o letras de cambio, pero a veces en banco azteca no le ponen fecha de vencimiento a sus pagares y pueden ponerle cualquier fecha para cobrarlos como nuevos en cualquier momento, hay que cuidar eso, si gustas puedo asesorarte para ayudarte con tu asunto, puedes contactarme al correo electrónico [email protected], o al teléfono 33-12-18-48-99, podemos hacer la cita vía zoom o videollamada, o también personalmente en las instalaciones de mi firma, contáctame, estoy para ayudarte, saludos. Sí No JOSE DAVID CONTRERAS NUÑEZ 31 julio 2021 Respuestas brindadas 1110 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas Todo depende del tipo de documento que haya firmado. A sus órdenes por What’s App 5527618011 ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Leticia Aguilar Corvera 13 agosto 2021 Respuestas brindadas 350 respuestas Nivel de respuesta alto Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado® Marcada como útil por 0 personas Saludos.! Si Usted se refiere a el tiempo que tiene el deudor para reclamar la deuda, es de 10 años, pues los plazos de 3 años para la vía ejecutiva y de 5 años para la vida ordinaria; solo es una limitación para ejercer esas acciones, pero quedan otras opciones abiertas para los acreedores. Sí No David Mondragón Ortega 30 diciembre 2020 Respuestas brindadas 1661 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas Buenos días sra. Eva si firmo un titulo de crédito la deudo prescribe a los 3 años en la vía mercantil ejecutiva y a los 5 años en la vía mercantil ordinaria si quiere ampliar la asesoría puede marcar al 33 14 06 83 85 con gusto la atenderé ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No José de Jesús González Tovar 03 diciembre 2020 Respuestas brindadas 289 respuestas Nivel de respuesta alto Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado® Marcada como útil por 0 personas Buenos días Eva Hernández. Necesitaríamos revisar tu contrato de crédito/préstamos que se firmó en su momento para poder brindarte una respuesta concreta. Sí No Salgado Chapa Bufete Jurídico 16 febrero 2021 Respuestas brindadas 499 respuestas Nivel de respuesta alto Marcada como útil por 0 personas Buenos días, depende del documento firmado y de la fecha de vencimiento del crédito, Lic. José Martín Cantú 8442904146 ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No José Martín Cantú Montoya 27 abril 2021 Respuestas brindadas 774 respuestas Nivel de respuesta alto Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.