Apio Venezolano Como Se Llama En Peru

Apio Venezolano Como Se Llama En Peru
En Venezuela se la conoce como arracacha, racacha, apio criollo; en Perú como racacha virraca ; Ecuador como zanahoria blanca.

¿Cómo se llama la arracacha en otros países?

Common names – Being a South American plant, its most common names are in either Spanish or Portuguese, the two most spoken languages in that continent, The name arracacha (or racacha ) was borrowed into Spanish from Quechua raqacha, and is used in the Andean region.

The plant is also called apio or apio criollo (” Creole celery “) in Venezuela and Puerto Rico, zanahoria blanca (“white carrot”) in Ecuador, and virraca in Peru, Its Portuguese names are usually derived from the plant’s similarity to other well known vegetables and roots, It is known as either mandioquinha (“little cassava “) or batata-baroa (” baroness potato “) in most regions of Brazil, but other common names in certain regions of that country include batata-salsa (” parsley potato”), batata fiúza (” trustworthy potato”), cenourinha-branca (“little white carrot “), and cenourinha-amarela or simply cenoura-amarela (“little yellow carrot” or simply “yellow carrot”), among others.

It is sometimes called white carrot or yellow cassava in English, but these names may also refer to other vegetables.

¿Cómo se llama el apio venezolano en Chile?

Arracacha amarilla o apio venezolano, es un tubérculo alto en vitamina A y calcio.

You might be interested:  Como Es Una Pedida De Mano En Peru

¿Cuál es el apio en Venezuela?

La arracacha amarilla colombiana o apio venezolano, es un alimento energético rico en vitaminas que brinda un sabor y color único a las comidas. También es común acompañarlo con diferentes platos típicos como crema de arracacha, guisos, pasteles o purés.

¿Cómo se llama el apio en Brasil?

Sustantivos
el apio aipo m. cient.: Apium graveolens var. dulce
el apio salsão m. (Brasil) cient.: Apium graveolens var. dulce
apio levístico levístico m. cient.: Levisticum officinale
apio del monte levístico m. cient.: Levisticum officinale

¿Qué es apio en Perú?

PROPIEDADES DEL APIO, EL VEGETAL DE TALLO LARGO Y VERDE Publicado: Abril 28, 2021 Por: Prensa EMMSA Categoría: #productos Lima, 28 de Abril de 2021.- El apio es una hortaliza depurativa, que se caracteriza por su intenso sabor, suele emplearse en sopas, guisos y ensaladas.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima, es una de las hortalizas con alto porcentaje de comercialización. Diariamente ingresan 57 toneladas de este producto procedentes de Lima y Junín. En el primer trimestre su precio llegó hasta los S/10 el atado, actualmente podemos encontrar el atado de 7 cabezas de apio desde S/5.

No hay duda que el apio contiene fitonutrientes, vitaminas y minerales útiles. Es un refrigerio práctico para llevar a diferencia de algunas verduras, el apio retiene la mayoría de sus nutrientes, aunque se consuma hervido. Una de las ventajas del apio es que lo puedes comer crudo y su sabor es delicioso.

¿Cómo se cultiva la arracacha?

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado con información proveniente de www.guiadejardineria.com y diafit.net y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com – La arracacha o apio criollo, Arracacia xanthorrhiza, es una planta perenne de la familia de las apiáceas, como la zanahoria y el apio. Apio Venezolano Como Se Llama En Peru Es una planta de crecimiento lento, entre 14 y 18 meses pueden tardar a estar sus raíces en el punto adecuado para la recolección, aunque esto es un poco relativo pues hay variedades que se cosechan a los siete meses del cultivo. Se puede reproducir fácilmente por brotes de la corona y de una corona regular se pueden obtener una docena de brotes con facilidad. Apio Venezolano Como Se Llama En Peru Apio Venezolano Como Se Llama En Peru Sus necesidades de cultivo son un suelo franco arenoso bien drenado, un pH de entre 6.3 y 6.8. Es una planta que necesita mucho sol para su desarrollo normal aunque también puede tolerar algo de sombra. La producción de fécula está ligada a la cantidad de sol que recibe la planta.

  • Se cosecha en otoño y si se pasa el periodo de cosecha la raíz se vuelve leñosa con lo que pierde calidad.
  • Para su cultivo por semilla habrá que iniciarlo en semillero al principio de la primavera y deberán pasar el primer invierno a cubierto para sembrar en tierra a la siguiente primavera una vez pasadas las heladas.
You might be interested:  Como Formar Una Empresa Constructora En Peru Pdf

Es fácil de cultivar y además es una planta perenne con lo que nos dará cosecha durante varios años. Las raíces toleran mal el almacenamiento por lo que hay que consumirlas frescas, Apio Venezolano Como Se Llama En Peru En la cocina tradicional de estos países de la cordillera andina la arracacha se usa del mismo modo que la patata. Su sabor es agradable, un poco dulce como entre nuez y castaña, se digiere con facilidad por lo que se ha usado ampliamente como alimento para niños y ancianos. Apio Venezolano Como Se Llama En Peru