Donde Estudiar Administracion De Empresas En Peru

Donde Estudiar Administracion De Empresas En Peru
¿ Dónde estudiar Administración de Empresas en Lima?

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
  • Universidad del Pacífico (UP)
  • Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Meer items

¿Cuánto cuesta la carrera de Administración de Empresas en Perú?

En Perú – Para estimar cuánto cuesta la carrera de administración de empresas en Perú, es necesario tomar en cuenta la gran variedad de universidades que existen en este país. En este sentido, podemos sacar un promedio de unos $50.000 soles para las universidades públicas, o $4.000 soles por semestre. Ahora que conoces cuánto cuesta la carrera de Administración de Empresas, ¿te gustaría formarte como profesional? Si es así, debes conocer algunas de nuestras formaciones en el área.

¿Cuál es el mejor instituto del Perú para estudiar Administración?

CERTUS es considerado el mejor instituto para estudiar carreras de Negocios. CERTUS es considerado el mejor instituto privado de Lima para estudiar carreras de Negocios (Administración, Finanzas Contabilidad).

¿Cuántos años se estudia Administración de Empresas en Perú?

10 semestres académicos en 5 años.

¿Qué hace un administrador de empresas en Perú?

Administrador en Perú: ¿Qué hace y cuánto gana ? – Blogs Universidad Continental ¿ Sabías que Administración de empresas es una de las carreras más demandadas, seguida de Ingeniería Industrial y Contabilidad? (Trabajando.com 2017) Los administradores y administradoras son profesionales importantes para cualquier tipo de empresa, ya que, son los encargados de tomar decisiones estratégicas y guiar a la organización por el mejor camino para cumplir sus objetivos.

  • Si te interesa el mundo empresarial o estás pensando en estudiar la carrera de Administración de empresas, mantente atento a este artículo porque te contaremos todo sobre las funciones de un administrador, así como, el sueldo promedio que puede recibir en Perú.
  • Los administradores y administradoras ayudan a las organizaciones y empresas a funcionar de manera eficiente y a cumplir sus objetivos comerciales.

Además, son los encargados de dirigir las actividades de los empleados comunicando regularmente sus tareas y recordándoles el cumplimiento de las normas de la empresa. Suelen trabajar de la mano de los ejecutivos e inversionistas, los cuales brindan dirección y orientación para el progreso de la empresa.

En el 2017, esta carrera se situó en el primer lugar de búsqueda dentro de las 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas en la web, convirtiéndola en una de las profesiones más solicitadas en Perú por quinto año consecutivo. (Trabajando.com,2018) La administración tiene cuatro ramas principales, también consideradas como especialidades.

Estas son:

Negocios: En este campo, los administradores y administradoras se encargan de crear sistemas eficaces y productivos, evalúan los distintos métodos de la selección del personal e implementan normas para la evaluación del desempeño. Finanzas: Los administradores financieros se enfocan en la inversión, planificación de capital, finanzas internacionales y análisis financiero. Marketing: Se trata y hace énfasis en los principios fundamentales del marketing en torno a la planificación, implementación, control y evaluación de estrategias de marketing para lograr los objetivos de una organización. Recursos humanos: El administrador se encarga de desarrollar un proceso de selección de personal para un puesto específico, establecer normas de desempeño para un trabajo y seleccionar métodos de evaluación del rendimiento, evaluar el valor relativo de un conjunto de puestos de trabajo y determinar una estructura de compensación, así como cubrir medidas disciplinarias y cambiar estrategias.

You might be interested:  Como Viajar A España Desde Peru Para Trabajar

Además, un administrador o administradora también puede especializarse en diversas áreas de la empresa como: Producción, operaciones, servicios y tecnología de la información (TI) No existen requisitos para obtener una especialidad en las carrera de administración de empresas, sin embargo, se pueden obtener certificaciones en áreas particulares de especialización, lo cual, puede favorecer tu especialización. Sin importar la especialidad a la que se dedique, un administrador debe cumplir funciones generales como:

Representar a la empresa frente al resto de sociedades. Ser responsable del cumplimiento de la Ley, tanto de los estatutos como de la actividad general. Cumplir las obligaciones legales, como son, las laborales, las penales, las civiles, las mercantiles y las tributarias Brindar capacitaciones a los empleados Cumplir tareas de gestión a largo plazo Tomar decisiones de inversión de fondos, organización de recursos, etc. Asistir y dirigir reuniones con ejecutivos, proveedores e inversionistas

Asimismo, dependiendo de cada especialidad o rama de la administración, este tendrá que cumplir diversas funciones específicas relacionadas a su área de trabajo. Como puedes ver, las funciones de un administrador están enfocadas en planificar, organizar y dirigir el control de una sociedad, asumiendo el cargo de una parte muy importante del negocio.

Pensamiento lógico. Proactividad. Pasión por la gestión de proyectos. Habilidades matemáticas. Conocimiento profundo del marketing. Conocimiento profundo de la macroeconomía y microeconomía.

Es importante mencionar que la carrera de Administración de empresas goza de una gran demanda laboral basada en la experiencia previa. Lo cual quiere decir que, es una carrera en la que puedes conseguir un trabajo fácilmente, si es que te involucras en el desarrollo de proyectos administrativos desde ciclos tempranos de la carrera. El sueldo de un administrador o administradora de Empresas en el país se encuentra entre 900 y 4500 soles al mes, de acuerdo a datos aportados por el, Esto significa un promedio anual de entre 11,000 soles y 50,000 soles de acuerdo a la experiencia profesional que tengas.

  • El sueldo de un administrador puede variar según las labores que desempeñe en la empresa.
  • Por ejemplo, si el administrador se encarga de la gestión de los recursos de la compañía, supervisa los procesos de ventas o analiza la logística de envíos y despachos, puede llegar a obtener 2,500 soles como salario promedio mensual.

Un administrador puede percibir un salario anual de entre 11,640 soles y 58,548 soles. Cabe resaltar, que este salario puede variar según el rango de los beneficios económicos que otorgue la empresa, así como los bonos, vacaciones, etc. Los valores anteriormente mostrados son solo referenciales basados en los salarios mensuales.

  1. Además, no se incluyen otros beneficios como bonos de servicios, vacaciones, etc.
  2. Esperamos que este artículo haya resultado de utilidad para conocer un poco más sobre las funciones y el salario de un administrador de empresas.
  3. Recuerda que para destacar en esta industria, un administrador debe demostrar sus capacidades en toma de decisiones, resiliencia y flexibilidad para afrontar diversas situaciones.
You might be interested:  Cual Es El Valle Mas Extenso Del Peru

: Administrador en Perú: ¿Qué hace y cuánto gana ? – Blogs Universidad Continental

¿Cuántas horas trabaja un administrador de empresas en Perú?

DESCARGAR LA VERSIÓN PDF De acuerdo con la legislación nacional, la jornada máxima legal aplicable al personal dependiente es de 8 horas diarias o 48 horas semanales, debiendo las organizaciones empresariales respetar dichos límites. Conjuntamente con la disposición indicada, las empresas deben tener en consideración una serie de aspectos relacionados al reconocimiento y aplicación de la jornada de trabajo.

¿Cuánto cuesta la carrera de Administración en la Universidad de Lima?

Recordemos que esta entidad está especializada en carreras de administración y economía. Si comparamos precios, el precio máximo que puede pagar un alumno en la Universidad de Lima por ciclo asciende a unos S/18.000 aproximadamente.

¿Cuál es mejor IPAE o IDAT?

¿Qué es mejor IDAT o IPAE? – Conoce las 8 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú Business Empresarial.- Se estima que el 80% de estudiantes peruanos no sabe qué carrera elegir cuando termina el colegio. En ese sentido, escoger una profesión puede resultar un reto difícil.

Por eso, si egresaste o estás a punto de culminar tus estudios y quieres tener un mejor puesto en menos tiempo, o incrementar tu remuneración, no dejes de leer esta nota o compartirla con alguien a quien creas le interese. Te contamos cuáles son las carreras técnicas que más ingresos generan mensualmente a sus profesionales.

¿Estás listo? Esta carrera explota al máximo tu creatividad. Asimismo, está hecha a la medida de personas apasionadas que amen el diseño, las ilustraciones y disfruten de poner en práctica ideas innovadoras que rompan con lo convencional. Para ello, es necesario del desarrollo de habilidades técnicas en programas que te ayudarán a despertar tu espíritu creativo.

Su remuneración va desde S/ 930 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.611. La carrera está orientada a los estudiantes que desean destacar en el mundo empresarial y a quienes les gusten los retos y el trabajo en equipo. El éxito profesional se basa en la toma de decisiones y aportar en el cumplimiento de metas de una empresa, negocio o proyecto.

Su remuneración va desde S/ 1.100 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.614. En un mercado tan competitivo el valor diferencial de un producto o servicio puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso. Se dice que detrás de toda gran empresa hay un excelente marketero.

  • Hoy en día, tanto las instituciones públicas como privadas tienen detrás de sus filas a un gran profesional de este rubro.
  • Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.800 soles.
  • El promedio es de S/ 1.651.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones Los especialistas en este campo poseen las habilidades técnicas para solucionar problemas de software y hardware para diversas plataformas.

Dichos profesionales hacen uso de conocimientos en programación y redes informáticas. Su remuneración va desde S/ 1.200 a S/ 2.500 soles.

  1. El promedio es de S/ 1.722.
  2. Dicha carrera prepara a los estudiantes en la instalación de componentes, productos y equipos de electricidad.
  3. Asimismo, están en la capacidad de asesorar en la comercialización de productos y equipos para instalaciones eléctricas.
  4. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.500 soles.

El promedio es de S/ 1.760. Los profesionales de este rubro fortalecen habilidades para el desarrollo de productos, supervisión y control de procesos industriales; así como de mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.700 soles.

  • Ciencias de la Computación Actualmente, esta carrera está orientada en formar a estudiantes que deseen desarrollar aplicaciones y sistemas de información para diferentes plataformas.
  • Dichas herramientas mejoran la competitividad de las empresas.
  • Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 3.400 soles.
  • El promedio es de S/ 1.972.
You might be interested:  Como Saber Si Una Marca Esta Registrada En Indecopi Peru

Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo Estas carreras son muy solicitadas en nuestro país y están orientadas a la formación técnica para planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados.

Su remuneración va desde S/ 1.200 a S/ 3.300 soles. El promedio es de S/ 1988. ¿Dónde estudiarlas? Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, Idat y Zegel IPAE, la escuela de negocios más importante del país, brindan más de 5 mil becas a nivel nacional. A través de Becas ContiGO puedes acceder hasta un 50% de descuento por cada ciclo de estudio en carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño.

Zegel Ipae te permite obtener un grado equivalente a bachiller y continuar estudios de posgrado; mientras que con Idat puedes concluir tu carrera en dos años y acceder rápidamente al mercado laboral. “A través de Becas ContiGo buscamos que cualquier persona de Lima, Chiclayo, Ica, Iquitos, Trujillo, Piura, Arequipa o Cusco pueda estudiar en Zegel IPAE e Idat.

  1. Ello les dará las herramientas para que logren salir adelante.
  2. Las becas también representan un premio al excelente desempeño académico, lo que hace que el estudiante mantenga la motivación para continuar con su formación y no deserte de la vida estudiantil”, resaltó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE e IDAT.

Si deseas ser parte de Becas ContiGo puedes hacerlo a través de www.becascontigo.com. El plazo de inscripción vence el 31 de octubre. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE e Idat.

¿Cuánto cuesta la matrícula en certus?

Cuota.

¿Cuánto cuesta el título de Administración de Empresas?

Costo de Licenciatura en Administración de Empresas en la UNITEC

Concepto Precio
Costos de inscripción
Colegiatura mensual $ 3,250 MXN
Costo por cuatrimestre $ 13,000 MXN
Costo total del Licenciatura $156,000 MXN

¿Cuánto cuesta la carrera de Administración de Empresas en la UCV?

Costo total de la carrera (10 semestres): S/ 8.000 – S/ 22.000.

¿Qué tan buena es la carrera de Administración de Empresas?

1. Como administrador de empresas serás un líder visionario –

Como administrador de empresas podrás convertirte en líder ético, solidario, flexible, justo e innovador. Gracias al desarrollo de las habilidades gerenciales, forjarás propuestas tendientes a la resolución de problemas en ámbitos productivos y económicos que fortalecerán los ecosistemas empresariales. Tendrás la oportunidad de dirigir una empresa, construyendo estrategias basadas en la aplicación de acciones, planes y tácticas que ayudarán al crecimiento de tu emprendimiento o la empresa en la que labores

¿Cuál es el mejor instituto para estudiar Administración?

Cual Es El Mejor Instituto Para Estudiar Administracion De Empresas?

Posición Escuela
1 Massachusetts Institute of Technology (MIT)
2 Insead
3 London Business School
4 MIT: Sloan

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Administración de Empresas en Senati?

Duración y contenidos de la carrera La carrera de Administración de Empresas en el SENATI tiene una duración de seis semestres, lo que es equivalente a tres años de estudio.