Daflon 500 Para Que Sirve

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el paciente Daflon 500 mg comprimidos recubiertos con película Fracción flavonoica purificada y micronizada Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 1 o 2 semanas, dependiendo de la indicación.

Contenido del prospecto 1. Qué es Daflon y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Daflon 3. Cómo tomar Daflon 4. Posibles efectos adversos

Conservación de Daflon

6. Contenido del envase e información adicional Daflon es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos). Daflon está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

  • Está indicado para el alivio de los síntomas relacionados con las hemorroides como el dolor o la inflamación en la zona del ano en adultos.
  • Debe consultar a un médico si empeora o no mejora después de 2 semanas de tratamiento en caso de insuficiencia venosa, o después de 1 semana de tratamiento en caso de hemorroides.

No tome Daflon:

si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Daflon. No utilizar de forma prolongada sin control médico. Niños y adolescentes Daflon no está dirigido al uso en niños y adolescentes (menores de 18 años). Otros medicamentos y Daflon Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

  1. No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.
  2. Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene la intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Embarazo Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de Daflon durante el embarazo. Lactancia No se recomienda la lactancia durante el tratamiento por la ausencia de datos sobre la excreción del medicamento en leche materna. Conducción y uso de máquinas No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con Daflon.

Daflon contiene sodio Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su farmacéutico.

Adultos : Insuficiencia venosa : La dosis recomendada es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas. El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento.

Si no siente alivio a las 2 semanas o los síntomas empeoran, debe consultar al médico. Por indicación del médico se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria (2 comprimidos diarios) hasta 2-3 meses. Hemorroides : La dosis recomendada es: Durante los 4 primeros días: 2 comprimidos, 3 veces al día.

Durante los 3 días siguientes: 2 comprimidos, 2 veces al día. Después de esto, se puede continuar el tratamiento con una dosis de 2 comprimidos al día. Si los síntomas no mejoran o empeoran en la primera semana de tratamiento, debe consultar al médico.

  • Si toma más Daflon del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
  • Existe experiencia limitada de sobredosis con Daflon pero los síntomas notificados incluyen diarrea, náuseas, dolor abdominal, prurito y erupción cutánea.
You might be interested:  Cardo Mariano Para Que Sirve

Si olvidó tomar Daflon Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de Daflon, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

  • Frecuentes (menos de 1 de cada 10 pero más de 1 de cada 100): trastornos gastrointestinales (diarrea, indigestión, náuseas, vómitos).
  • Poco Frecuentes (menos de 1 de cada 100 pero más de 1 de cada 1.000): colitis.
  • Raros (menos de 1 de cada 1.000 pero más de 1 de cada 10.000): trastornos del sistema nervioso (mareos, dolor de cabeza, malestar) y reacciones cutáneas (erupción cutánea, prurito, urticaria).
  • Frecuencia no conocida: dolor abdominal, edema aislado de la cara, labios y párpados (hinchazón). Excepcionalmente edema de Quincke (hinchazón rápida de tejidos tales como la cara, labios, boca, lengua o garganta que pueden causar dificultad para respirar).

Estos efectos adversos se han notificado sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

  • También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es.
  • Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  • Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Mantenga este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Daflon

  • El principio activo es fracción flavonoica purificada y micronizada (500 mg por comprimido), conteniendo: Diosmina 450 mg y Flavonoides expresados en Hesperidina 50 mg.
  • Los demás componentes son: carboximetilalmidón sódico tipo A (de patata), celulosa microcristalina, gelatina, estearato de magnesio, talco, laurilsulfato de sodio, polietilenglicol 6000, premezcla seca salmón para recubrimiento*.

*La premezcla seca salmón está constituida por: dióxido de titanio (E 171), glicerol, hipromelosa, óxido de hierro amarillo (E 172), óxido de hierro rojo (E 172), polietilenglicol 6000 y estearato de magnesio. Aspecto del producto y contenido del envase Los comprimidos de Daflon son recubiertos con película de color salmón y forma ovalada.

Daflon está disponible en blísters en envases que contienen 30 o 60 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: LABORATORIOS SERVIER, S.L. Avda. de los Madroños 33 28043 Madrid España Responsable de la fabricación: LABORATORIOS SERVIER, S.L.

Avda. de los Madroños 33 28043 Madrid España o LES LABORATOIRES SERVIER INDUSTRIE 905 Route de Saran 45520 Gidy Francia Fecha de la última revisión de este prospecto: junio 2022 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/,

Contents

You might be interested:  Que Es Una Solución Química

¿Cuál es la mejor hora para tomar Daflon?

– Tratamiento de los síntomas en relación a la insuficiencia venolinfática (piernas pesadas, dolores, síndrome de ‘piernas inquietas’ en primodecúbito). – Tratamiento de los signos funcionales relacionados con la crisis hemorroidal. Vía oral. – Posología usual: un sobre por día preferiblemente por la mañana.

¿Qué efectos secundarios tiene el Daflon?

Al igual que todos los medicamentos, DAFLON 500 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden incluir: Frecuentes: diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos. Poco frecuentes: colitis Raras: sensaciones vertiginosas, dolor de cabeza, malestar, erupción, prurito, urticaria.

¿Cuánto tiempo hay que tomar Daflon para las hemorroides?

Hemorroides: Adultos: 6 comprimidos al día durante los primeros 4 días (tomando 2 comprimidos 3 veces al día), seguidos de 4 comprimidos al día durante 3 días (tomando 2 comprimidos 2 veces al día). La dosis recomendada de mantenimiento es de 2 comprimidos al día.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Daflon 500?

El fármaco que ha demostrado ser más efectivo además de seguro es el Daflón 500 mg 2 comprimidos al día durante tres meses. Se recomienda especialmente en los meses de verano, aunque puede tomarse durante todo el año.

¿Qué otro medicamento reemplaza el Daflon?

Si puede hablarse de un medicamento genérico de Daflon, ése es la Diosmina de Kern Pharma, que, pese a su nombre, iguala en contenido y cantidad al primero, ya que contiene 450 mg de diosmina y 50 mg de hesperidina.

¿Qué pastilla es buena para la circulación de la sangre?

La pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies. Funciona al reducir la densidad (viscosidad) de la sangre.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Daflon?

Daflon es un medicamento que no necesita receta médica, está recomendado para adultos que sufran de insuficiencia venosa o tengan los síntomas descritos. Con una cápsula por la mañana y otra por la noche aliviará los síntomas en dos semanas.

¿Cuál es el nombre generico de Daflon?

30 / 06 / 2008 Diosmina cinfa EFG aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares.30 de Junio de 2008 Pamplona, 30 de junio de 2008- Laboratorios Cinfa ha lanzado el primer genérico de diosmina: Diosmina cinfa EFG. Este nuevo fármaco está indicado para el alivio a corto plazo (durante 2 ó 3 meses) del edema y de los síntomas asociados con la insuficiencia venosa crónica.

  • Diosmina cinfa EFG es un medicamento venotónico que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares.
  • Doble acción Este nuevo genérico de Cinfa ejerce una doble acción sobre el sistema venoso de retorno, ya que, por un lado, normaliza la permeabilidad capilar y refuerza su resistencia y, por otro, aumenta la tonicidad parietal de venas y vénulas y ejerce una acción antiestática.

Diosmina cinfa EFG se presenta en envases de 30 ó 60 comprimidos de 500 mg cada uno. Además, como todos los genéricos de Cinfa, lleva el precio marcado en el envase y se comercializa a precio menor*. Presentaciones

Diosmina cinfa EFG 500mg, 30 comprimidos. Diosmina cinfa EFG 500mg, 60 cápsulas.

*Según la OM SCO/3867/2007 de 27 de diciembre, por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11) o en visitar nuestra página web www.cinfa.com.

¿Qué precio tiene el Daflon 500?

¿Qué precio tiene Daflon 500 MG 60 Comprimidos? – El precio de venta de este medicamento para Daflon 500 MG de 60 Comprimidos se encuentra marcado por las autoridades sanitarias españolas, su precio es de 18,45€.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar las hemorroides?

Con el tratamiento no quirúrgico, el dolor y la hinchazón suelen disminuir en dos a siete días.

¿Qué es bueno para desinflamar las hemorroides?

Remedios caseros – A menudo puedes aliviar el dolor leve, hinchazón e inflamación de las hemorroides con tratamientos caseros.

You might be interested:  Hasta Que Edad Crecen Los Hombres

Come alimentos ricos en fibra. Come más frutas, verduras y cereales integrales. Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen; esto te ayudará a evitar el esfuerzo, que puede empeorar los síntomas de las hemorroides existentes. Agrega fibra a tu dieta progresivamente para evitar problemas de gases. Usa tratamientos tópicos. Aplica cremas para hemorroides de venta libre o supositorios con hidrocortisona, o utiliza almohadillas con hamamelis o un agente anestésico. Sumérgete con frecuencia en una bañera con agua tibia o toma un baño de asiento. Sumerge la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día. Un baño de asiento puede adaptarse para usarlo en el inodoro. Toma analgésicos por vía oral. Puedes usar paracetamol (Tylenol, otros), aspirinas o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) temporariamente para aliviar tu malestar.

Con estos tratamientos, los síntomas de las hemorroides con frecuencia desaparecen en una semana. Consulta a tu médico en una semana si no obtienes alivio, o antes si tienes dolor intenso o sangrado.

¿Cuál es la mejor medicina para las hemorroides?

Pomada Hemoal Forte – Hemoal Forte es uno de los productos más conocidos en cuanto al tratamiento de las hemorroides. Se trata de una pomada para hemorroides con acción anestésica, que alivia el dolor, el picor y el escozor que estas provocan.

¿Cómo se toma el Daflon para las varices?

Cómo tomar Daflon Adultos: Insuficiencia venosa: La dosis recomendada es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas. El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento.

¿Qué contraindicaciones tiene el Daflon 1000?

Pueden incluir: Frecuentes: diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos. Poco frecuentes: colitis Raras: sensaciones vertiginosas, dolor de cabeza, malestar, erupción, prurito, urticaria. Frecuencia no conocida: dolor abdominal, edema aislado de la cara, de los parpados, de los labios.

¿Qué medicamento es bueno para las varices en las piernas?

Daflon ® 500 es eficaz desde el inicio de los primeros síntomas 5, 6 y desde el origen de la enfermedad 7.

¿Qué alimentos son ricos en diosmina?

La diosmina es un flavonoide que se encuentra presente de forma natural principalmente en la corteza de algunos cítricos, como las naranjas y los limones.

¿Por qué se produce la insuficiencia venosa?

Causas de la insuficiencia venosa crónica – Sus causas son diversas:

Una obstrucción en el flujo venoso por trombosis de un vaso o compresión extrínseca; Por reflujo valvular (varices);Por fallo en los mecanismos de bombeo venoso,

Detectar cada uno de los factores etiológicos nos ayudará a elaborar una eficaz estrategia terapéutica en cada paciente.

¿Qué alimentos son malos para la circulación de la sangre?

La sal, un alimento malo para las varices – Sin lugar a dudas, el sodio es un claro aliado de las varices, ya que potencia la retención de líquidos, Por lo tanto, esto contribuye al mal funcionamiento de la circulación sanguínea. El alimento protagonista que contiene sodio es la sal, cuyo consumo debemos intentar limitar y sustituir, preferiblemente, por alimentos naturales y frescos.

Aparición de edemas. Hinchazón. Incremento del volumen de la sangre.

¿Qué frutas son buenas para limpiar los vasos sanguíneos?

Frutas que actúan en pro de los vasos sanguíneos Fresa. Maracuyá Manzana.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la insuficiencia venosa?

Daflon ® 500 está indicado para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa en adultos 1. Alivia, en adultos, los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas, tales como: dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en las piernas con varices y piernas hinchadas.

¿Qué contraindicaciones tiene el Daflon 1000?

Pueden incluir: Frecuentes: diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos. Poco frecuentes: colitis Raras: sensaciones vertiginosas, dolor de cabeza, malestar, erupción, prurito, urticaria. Frecuencia no conocida: dolor abdominal, edema aislado de la cara, de los parpados, de los labios.

¿Cómo se llama el genérico de Daflon?

Diosmina cinfa EFG es un medicamento venotónico que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares.