Dorixina Relax Para Que Sirve

Dorixina Relax Para Que Sirve
Dorixina Relax Clonixinato de Lisina 125 mg Ciclobenzaprina Clorhidrato 5 mg – Caja de 10 comprimidos recubiertos

  • INDICACIONES
  • Dorixina Relax, está indicada en todos aquellos cuadros en los que coexisten contractura muscular y dolor: mialgias tensionales y ocupacionales, periartritis escapulohumeral (hombro doloroso), espondiloartrosis, dolor y contractura que acompañan a la patología discal y la osteoporosis.
  • DOSIFICACIÓN
  • La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y cuadro clínico del paciente.

Como dosis promedio se aconseja 1 comprimido cada 8 horas, ingerido sin masticar, y con abundante líquido. El tratamiento con Dorixina Relax, no debe ser mayor a 3 semanas. La dosis máxima recomendada es de 6 comprimidos al día. CONTRAINDICACIONES Dorixina Relax, está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad reconocida al Clonixinato de lisina o a la Ciclobenzaprina.

Úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Está contraindicado durante el tratamiento con IMAO hasta 2 semanas después de su suspensión. Infarto agudo de miocardio reciente, insuficiencia cardíaca, arritmias, bloqueo de rama o trastornos de la conducción. Hipertiroidismo. Embarazo. Niños y adolescentes menores de 15 años.

PRECAUCIONES A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efecto alguno sobre la gestación, no se aconseja su uso durante el embarazo. Se recomienda usar Dorixina Relax con precaución en pacientes ulcerosos o con antecedentes de dicha patología, glaucoma, retención urinaria o en aquellos que estén recibiendo medicamentos anticolinérgicos, barbitúricos u otros depresores del sistema nervioso central.

  1. EFECTOS SECUNDARIOS
  2. Cuando se lo administra a individuos predispuestos, pueden presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia.
  3. INTERACCIONES

Otros antiinflamatorios no esteroides (incluyendo ácido acetilsalicílico en altas dosis): Aumento de riesgo de úlcera gastroduodenal y hemorragias por acción sinérgica. Anticoagulantes orales, ticlopidina, heparina (administración sistémica), trombolíticos: Mayor riesgo de hemorragia.

  • COMPOSICIÓN
  • Cada comprimido recubierto contiene:
  • Clonixinato de Lisina – 125 mg
  • Ciclobenzaprina clorhidrato – 5 mg

Excipientes – c.s. : Dorixina Relax Clonixinato de Lisina 125 mg Ciclobenzaprina Clorhidrato 5 mg – Caja de 10 comprimidos recubiertos

Contents

You might be interested:  Que Son Los Microorganismos

¿Qué efecto hace la Dorixina relax?

Analgésico – Miorrelajante. Dorixina Relax está destinado al tratamiento del dolor de origen musculoesquelético, en especial cuando se acompaña de contractura muscular.

¿Cómo se debe tomar la Dorixina relax?

Contáctanos – Tratamiento de la contractura y el dolor muscular Comprimido Cada comprimido contiene: Clonixinato de lisina,125 mg Clorhidrato de ciclobenzaprina,5 mg Excipiente cbp,1 comprimido Analgésico-Miorrelajante. DORIXINA RELAX ® está destinado al tratamiento del dolor de origen musculoesquelético, en especial cuando se acompaña de contractura muscular en padecimientos como traumatismos, distensiones musculares, tendinosas y ligamentosas, lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, luxaciones, esguinces, fracturas, mialgias, fibromialgia, radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa entre otros.

Hipersensibilidad reconocida al clonixinato de lisina o a la ciclobenzaprina. Úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Embarazo. Niños y adolescentes menores de 15 años. Por la presencia de ciclobenzaprina, se contraindica durante el tratamiento con IMAO hasta 2 semanas después de su suspensión. Infarto agudo de miocardio reciente, insuficiencia cardiaca, arritmia, bloqueo de rama. Trastornos de la conducción. Hipertiroidismo.

En dosis terapéuticas, DORIXINA RELAX ® es un medicamento bien tolerado. Excepcionalmente, en especial cuando se le administra a individuos predispuestos, puede presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia. Por la asociación con ciclobenzaprina se puede presentar somnolencia, sequedad de boca y mareos.

Caja con 20 comprimidos de 125 mg/5 mg en envase de burbuja. Vía de administración: Oral. DORIXINA RELAX ® : Salvo indicación médica precisa, 1 comprimido 3 veces por día a intervalos regulares, según la intensidad del dolor. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante líquido. Dosis máxima diaria 6 comprimidos.

No es conveniente la administración continua durante más de dos o tres semanas.

¿Qué es la Dorixina y para qué sirve?

Indicaciones terapéuticas: – Analgéscio, antiinflamatorio y antirreumático de uso cutáneo. Dorixina ® está indicado en el tratamiento sintomático de:

Los cuadros dolorosos e inflamatorios de origen traumático de los ligamentos, los músculos, los tendones y las articulaciones (contusiones, distensiones, esguinces, entorsis.) Las enfermedades reumáticas localizadas (osteoartritis, artritis). Las formas localizadas de los reumatismos extraarticulares (tenosinovitis, bursitis, periartropatías).

¿Dorixina te da sueño?

Efectos secundarios A dosis terapéuticas, Dorixina Relax es bien tolerado. En casos raros, especialmente cuando se administra a pacientes sensibles, pueden presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia. La asociación con Ciclobenzaprina puede causar somnolencia, sequedad de boca y mareos.

¿Qué personas no deben tomar Dorixina relax?

Contraindicaciones Ciclobenzaprina + clonixinato de lisina – Arritmias; alteraciones de la conducción cardiaca; ICC,;IAM reciente; hipertiroidismo; úlcera péptica activa; hemorragia gastrointestinal; hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

¿Cuál es el generico de Dorixina relax?

¿ Qué otro uso se le da a este medicamento?

You might be interested:  Te De Tilo Para Que Sirve

¿Qué pasa si tomo Dorixina y alcohol?

Interacciones Tramadol + clonixinato de lisina – Al usarse simultáneamente con otros medicamentos de acción central (tranquilizantes, somníferos, etcétera), es posible un incremento del efecto depresor, no debe combinarse con IMAO. La administración concomitante con otras sustancias depresoras centrales, incluyendo el alcohol, puede intensificar los efectos sobre el SNC.

  1. La administración simultánea o previa de carbamazepina (inductor de enzimas) puede reducir el efecto analgésico y acortar su duración de la acción.
  2. No es recomendable la combinación con agonistas/antagonistas opioides (por ejemplo, buprenorfina, nalbufina, pentazocina) puesto que el efecto analgésico de un agonista puro teóricamente puede reducirse en dichas circunstancias.Puede inducir convulsiones e incrementar el potencial de ISRS, antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos y otros fármacos que disminuyen el umbral para causar convulsiones.

Otros fármacos que se sabe inhiben CYP3A4, como ketoconazol y eritromicina, pueden inhibir el metabolismo (O-desmetilación) del tramadol y, posiblemente, también el metabolismo del metabolito activo O-desmetilado del tramadol. No se ha estudiado la importancia clínica de dicha interacción.

¿Cuánto tarda en hacer efecto un relajante muscular?

Respuesta oficial. Flexeril (ciclobenzaprina) es un medicamento de acción rápida y debe comenzar a sentir algunos efectos relajantes musculares dentro de los 30 minutos a una hora. El efecto secundario de somnolencia también aparecerá rápidamente, así que asegúrese de no conducir ni realizar otras actividades peligrosas.

¿Qué debe evitar al tomar ciclobenzaprina?

Tomar inhibidores de la MAO con este medicamento puede causar una interacción farmacológica grave (potencialmente mortal). Evite tomar inhibidores de la MAO (isocarboxazida, linezolida, metaxalona, ​​azul de metileno, moclobemida, fenelzina, procarbazina, rasagilina, safinamida, selegilina, tranilcipromina) durante el tratamiento con este medicamento.

¿Es la ciclobenzaprina un buen relajante muscular?

La ciclobenzaprina alivia los espasmos del músculo esquelético de origen local sin interferir con la función muscular. En la investigación preclínica, la ciclobenzaprina redujo la hiperactividad del músculo esquelético. Las investigaciones indican que actúa principalmente dentro del sistema nervioso central en el tronco encefálico.

¿Que hay que tomar para el dolor muscular?

¿Cómo se trata y maneja el dolor muscular? – Cuando es posible, los médicos tratan la afección que provoca el dolor muscular. A continuación, se presentan algunas opciones de tratamiento posibles. Medicamentos. Hay medicamentos que pueden ayudar a que el dolor muscular mejore. Su equipo de atención médica puede recomendarle o recetarle medicamentos, incluidos:

Analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol) Relajantes musculares Medicamentos esteroides Antibióticos Antidepresivos

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Perros

Su equipo de atención médica también puede recomendarle métodos de autocuidado y apoyo para tratar el dolor muscular. Puede decidir emplear algunos de estos métodos además de la medicación o en lugar de la medicación para el dolor muscular leve o moderado.

Puede aplicar algunos de estos métodos usted mismo. Otros requieren que trabaje con un especialista certificado o con licencia. Hable con el equipo de atención médica antes de intentar aplicar estos métodos. Algunos métodos de autocuidado y apoyo que puede utilizar para tratar el dolor muscular son: Masajes.

Un masajista que tenga experiencia trabajando con personas con cáncer puede hacer un masaje terapéutico suave para ayudar a aliviar el dolor muscular. Usted o su cuidador también pueden hacer masajes sencillos en su hogar. Fisioterapia. Un fisioterapeuta puede tratar los problemas musculares y enseñarle a aliviar el dolor con ejercicios o dispositivos simples.

Ejercicio. El ejercicio suave, junto con el estiramiento y el fortalecimiento (en inglés), puede ayudar a aflojar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo. Calor y frío. Las compresas calientes o frías, las almohadillas térmicas o las bolsas de hielo pueden ayudar a reducir las molestias del dolor muscular.

Hable con su equipo de atención médica acerca de cuánto tiempo y con qué frecuencia aplicar el calor o el frío. Técnicas de relajación. Los ejercicios de respiración suave o meditación pueden ayudarlo a relajarse y reducir la tensión muscular. Esto puede ayudar a que los músculos duelan menos.

¿Qué es mejor Dorixina o tramadol?

Como se puede apreciar en la gráfica, la respuesta analgésica de Clonixinato de lisina/ tramadol presente en Dorixina-TMR® fue claramente superior a tramadol.

¿Cuánto tarda en hacer efecto un relajante muscular?

Respuesta oficial. Flexeril (ciclobenzaprina) es un medicamento de acción rápida y debe comenzar a sentir algunos efectos relajantes musculares dentro de los 30 minutos a una hora. El efecto secundario de somnolencia también aparecerá rápidamente, así que asegúrese de no conducir ni realizar otras actividades peligrosas.

¿Los relajantes musculares te dan sueño?

¿Los relajantes musculares te dan sueño? Sí, los relajantes musculares recetados pueden causarle sueño debido a cómo afectan su sistema nervioso central. Debido a esto, debe tener cuidado al operar maquinaria pesada, como conducir un automóvil, o al tomar decisiones importantes mientras toma estos medicamentos.

¿Qué debe evitar al tomar ciclobenzaprina?

Tomar inhibidores de la MAO con este medicamento puede causar una interacción farmacológica grave (potencialmente mortal). Evite tomar inhibidores de la MAO (isocarboxazida, linezolida, metaxalona, ​​azul de metileno, moclobemida, fenelzina, procarbazina, rasagilina, safinamida, selegilina, tranilcipromina) durante el tratamiento con este medicamento.