En Que Capitulo Aparece Franco Reyes

Su aparición se da durante el capítulo 54 de ‘Pasión de gavilanes 2’. En esa parte de la telenovela también se explican los motivos de su desaparición.

¿Cuándo llega Franco en Pasión de gavilanes 2?

¿En qué capítulo aparece Franco en Pasión de Gavilanes 2? El ex esposo de Sarita regresa oficialmente a la historia en el capítulo 54 de la segunda temporada, en donde se explican los motivos de su desaparición.

¿Dónde está Franco en la segunda temporada?

¿Dónde estaba Franco en Pasión de Gavilanes y por qué se divorció de Sarita? – En los episodios finales de la segunda temporada Jimena descubre escondidos unos papeles que tienen relación con su cuñado y se los entrega al resto de los hermanos Reyes, quienes inmediatamente contactan a sus abogados ya que creen que pueden liberar a Franco.

¿Cuándo se encuentran Franco y Sarita?

Natasha Klauss y Michel Brown protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” cuando se reencontraron sus personajes: Sara y Franco, Fue una conmovedora escena que hizo vibrar de emoción a los fans y que fue muy especial de grabar para los actores protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN: Pasión de gavilanes 2 Capítulo 66: los Reyes Elizondo temen por la salud de Franco El esperado reencuentro de Sara y Franco ocurrió en el capítulo 65 de “Pasión de gavilanes 2″, donde vemos que Sara, tras recibir una llamada de uno de sus trabajadores que le dice que Jurado ha intentado violentar a Gaby, regresa a su casa sin imaginar que al ingresar al inmueble se iba encontrar a Franco Reyes, el amor de su vida.

Ella no puede creer lo que está viendo, desconcertada toca a Franco para saber si es verdad lo que está viviendo. Él, por ahora, no puede dar mayor explicación de todos los años ausentes y el motivo de su abandono. Tanto Sarita como Gaby quieren saber qué es lo que pasó con Reyes todo este tiempo, pero el hermano de Juan y Óscar les pide tiempo. Franco reaparece en el capítulo 65 de “Pasión de gavilanes 2″ (Foto: Telemundo)

¿Quién rescata a Franco Reyes?

EL PLAN PARA RESCATAR A FRANCO – Gracias a la reunión de Juan y Óscar (Juan Alfonso Baptista) con los abogados en este capítulo de ” Pasión de gavilanes 2 ″, se revela que Franco Reyes (Michel Brown) está en una prisión de Qatar por supuesto nexos con el narcotráfico.

  • ¿Por qué detuvieron a Franco Reyes? Al parecer, los investigadores consideraron que el origen de los recursos y el valor de real de los ejemplares exportados no eran claros, así que concluyeron que la exportación era ilegal, lo apresaron y lo incomunicaron.
  • Sin embargo, los documentos que encontró Jimena son la clave para demostrar la inocencia de Franco.

Juan y Norma (Danna García) serán los encargados de viajar y rescatar al esposo de Sara, quien no tiene ni idea de lo que está pasando. Cuando Juan y Norma anuncian un viaje para ayudar a Óscar y Jimena a expandir su negocio de modas, tanto Juan David como los mellizos sospechan que esconden algo, pero no consiguen descubrir nada. La vida de Franco Reyes desde que desapareció de la hacienda ha sido muy dura en “Pasión de gavilanes 2” (Foto: Telemundo)

¿Qué pasa con Eva en Pasión de gavilanes 2?

¿Qué pasó al final de Pasión de gavilanes con Eva Rodríguez? – Con la muerte de Dínora Rosales y Fernando Escandón, la mujer decide aceptar la fortuna Uribe y se va a vivir con Ruth, su hija. Por otro lado, Eva y Benito Santos forman una alianza comercial y se vuelve socios.

¿Cómo termina Óscar con Jimena?

JIMENA ATORMENTADA – Las palabras de Romina en prisión atormentan a Jimena. La mujer le revela que Óscar y ella tuvieron otros hijos, aparte de Duván, y que a pedido de su esposo tuvo que interrumpir su embarazo en dos oportunidades. Además, le dice que él siempre ha estado con ella mientras fingía su matrimonio.

  • Las la palabras logran perturbar a la menor de las Elizondo, que termina desvaneciéndose por la situación.
  • Más tarde, Jimena decide marcharse de su casa,
  • Óscar no puede hacer nada al respecto y solo la ve irse con sus maletas.
  • Jimena ahora vive en la casa de su hermana Sara, quien tiene que lidiar con Demetrio Jurado,

El hombre amigo de su madre quiere, a como dé lugar, estar con ella, pero la hermana de Norma y Jimena no quiere saber nada él, pues todavía sigue enamorada de Franco. Ese día, todos los Reyes Elizondo son invitados al Bar Alcalá para ver la tan esperada presentación de Muriel.

  • Aunque en principio se niegan a ir, finalmente aceptan.
  • Pero Juan y Norma luego deciden tener una cita a solas.
  • En el camino, Jimena, Sarita y Gaby tienen una conversación.
  • En ella, la todavía esposa de Óscar confiesa que está muy dolida por todo lo que está pasando, pero que está decidida a pasar la página; sin embargo, su única preocupación ahora es Duván.
You might be interested:  Que Es Una Solución Química

Ella confiesa que ama mucho al pequeño. Su sobrina le dice que quizás la vida le está dando una oportunidad de ser su madre. ¿Jimena decidirá adoptar al hijo de su esposo? ¿Qué pasará entre Óscar y ella? ¿Terminará perdonándolo? MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estará disponible “Pasión de gavilanes” 2 en Netflix? Jimena sufre las consecuencias de la verdad de Óscar (Foto: Telemundo)

¿Quién es el malo de Pasión de gavilanes 2?

Una villana que hace historia – La intérprete se mostró contenta con su participación en la serie, hablando con Telemundo, especialmente porque tuvo la chance de “conectar con actores maravillosos” entre los que destacó especialmente a Juan Alfonso Baptista, mejor conocido como Gato, a quien definió como “un compañero desde siempre y gran amigo”,

  1. Ella dijo que es lindo estar en ese set de grabación creando a Romina, “un gran regalo en mi carrera”, según sus propias palabras.
  2. Atherine Porto participó en la ficción Los Herederos del Monte que en su momento fue vista como una legítima reimaginación de la entrada original de,
  3. Entonces le consultaron a la actriz sobre las diferencias entre su actual trabajo y el de aquel otro programa de TV.

Claro, en Los Herederos del Monte su personaje era lo opuesto a Romina : alguien amable y bueno, totalmente distinto. Lo cierto es que podemos esperar que Romina esté cada vez “más insoportable”, tal como definió Katherine Porto a la villana de Pasión de Gavilanes 2.

¿Cuándo vuelve Franco a San Marcos?

El capítulo 61 de “Pasión de gavilanes 2″ finalmente ha mostrado el gran regreso de Michel Brown como Franco Reyes, luego de meses de tenerlo presente solo en escenas flashback rodeadas de misterio. – Únete al canal de Whatsapp de La República “Pasión de gavilanes 2″ estrenó su capítulo 61 la noche del martes 17 de mayo.

  • La telenovela colombiana confirmó la llegada de Franco Reyes a San Marcos con adelantos y videos de avances.
  • No obstante, luego de meses de ausencia, finalmente se materializó el esperado encuentro entre el personaje interpretado por Michel Brown y el resto de su familia, lo cual se anticipó con un emotivo tráiler.

Video: Telemundo.

Pasión de Gavilanes Telemundo Telenovela

Cargando MgId.

¿Cuál es el final de Romina en Pasión de gavilanes 2?

ROMINA Y AIDA, DOS MUERTES INESPERADAS – Por otro lado, Jimena (Paola Rey) y Óscar (Juan Alfonso Baptista) quieren ayudar a Romina por su estado de salud, pero ella solo desea acabar con su rival. Después de dejar que Duván se quedara con su madre toda la noche, recurren a la policía y a su madrina para que la convenzan de ir a hospital.

Sin embargo, antes de que Aida puede decir alguna palabra, Romina le dispara pensando que se trataba de Jimena. Cuando se da cuenta de su error, suelta la escopeta y se desmaya. La policía interfiere y auxilia a ambas mujeres. Mientras Romina muere debido al aborto que se practicó, Aida es trasladada a un hospital, sin embargo, no logra sobrevivir.

Tras despedir a su madre y madrina, Duván acepta que debe vivir con Jimena y Óscar. MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del reencuentro de Sara y Franco Romina asesinó a Aida en el capitulo 69 de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” (Foto: Netflix)

¿Qué pasa en el capítulo 65 pasion de gavilanes?

Episode65 / Capítulo 65 – Juan insiste a Norma que deben estar juntos. Rosario se le atraviesa con el carro a Franco en la carretera y le ruega. Gabriela habla con Dínora sobre el gusto que tiene por Juan, para dañar la relación con Norma. Martín aconseja a Norma que se case. Season1 / Air Date Jan.29, 2004

¿Por qué Jimena y Óscar no tienen hijos?

¿Por qué Óscar Reyes y Jimena Elizondo no tuvieron hijos? – En el cuarto capítulo de la nueva temporada de Pasión de Gavilanes, se dio a conocer que Óscar Reyes tuvo un hijo con otra mujer que no era Jimena Elizondo, a pesar de que son una pareja feliz. PUEDES VER: Pasión de Gavilanes 2: ¿Quiénes son los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo?

¿Cuándo se descubre a Demetrio?

Lorena Meritano sobre ‘Pasión de Gavilanes 2′: “No fui convocada” Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix España Las 48 mejores series turcas que se han visto y se ven en España

La semana pasada en Pasión de Gavilanes vimos cómo Samuel llegaba a la hacienda de los Reyes-Elizondo en busca de Juan David, pero atacaba a la persona equivocada. En los capítulos 64 y 65 de esta semana en Pasión de Gavilanes, Gabriela descubre la verdadera identidad de Demetrio, y aterrada por el hombre que dejó entrar en su vida y la de su familia, busca a Sara para ponerla sobre aviso.

Además, le pide que la acompañe a su casa porque tiene miedo de quedarse sola por lo que pueda pasar. Al día siguiente deciden hablar con Jimena y Sibila antes de acudir a la policía para denunciarle. Por otro lado, una conversación con don Martín y escuchar noticias sobre su familia, motivan a Franco a salir de su habitación en casa de Norma y buscar a su familia.

En tanto, Demetrio llega a la hacienda de Sara cuando están trasladando el cuadro que le regaló. Como los empleados no le dan razones decide entrar y hablar con Gaby. ¿La hija de Franco está en peligro? ¿Su padre llegará a tiempo para salvarla?

¿Por qué Franco Reyes no aparece en la segunda temporada?

Cuando se confirmó el regreso de ‘ Pasión de gavilanes ‘, el propio Michel Brown ( Franco Reyes ) comentó públicamente que no estaría en esta continuación debido a otros compromisos profesionales.

¿Quién es el hijo de Franco Reyes?

“Pasión de gavilanes 2″: Jerónimo Cantillo, ¿quién es el actor que hace de Andrés Reyes, el hijo de Franco y Sarita? ¿Quién es Jerónimo Cantillo? El actor colombiano da vida a Andrés Reyes, hijo de Franco y Sarita, en ” ″, por lo que todos los seguidores de la telenovela de Telemundo quiere saber más del artista, como su edad, trayectoria, fotos de Instagram.

  1. La temporada 2 de la novela volvió con una nueva historia, grandes sorpresas y un elenco renovado con jóvenes actores y los consolidados Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, entre otros.
  2. La es una de las más exitosas en español, no solo en Colombia sino que a nivel internacional.
You might be interested:  Que Estudia La Biología

La producción televisiva lideró la preferencia en la región, con el público de Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Puerto Rico, pero también en otros continentes. La llegó a Bulgaria, Rumania, Serbia, Israel, Rusia, Polonia, entre otros países. Pero una de las cifras que más llamó la atención fue registrada en Argentina : ” Pasión de gavilanes” fue la telenovela extranjera más vista de la historia de dicho país con 30 millones de espectadores al día. Jerónimo Cantillo junto a sus compañeros de “Pasión de gavilanes 2”, Yare Santana junto a Natasha Kaluss y Michael Brown. (Foto: Yare Santana/Instagram)

¿Qué le pasa a niño en Pasión de gavilanes 2?

Demetrio asesina a Nino y a su abuelo – Demetrio no duda en asesinar a Nino y posteriormente a su abuelo, quien solo trataba de defender a su nieto. Incluso pretende abusar de Sibila, pero en ese momento aparece Gaby y no tienen más remedio que escapar.

  • Pero antes se llevan a Jimena como rehén.
  • Por fortuna, Óscar y los hermanos Reyes-Elizondo llega a tiempo para salvarla.
  • Aunque no pueden hacer nada por Nino y su abuelo, trasladan a Sibila y Gastón a un lugar seguro.
  • Cuando las autoridades aparecen para llevarse a los huérfanos, Jimena y Óscar se comprometen a cuidar de ellos.

Después del entierro de Nino y su abuelo, Demetrio intenta acercarse a Gaby, pero esta lo rechaza. En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos. Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: su estilo, sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales.

¿Qué pasa en el capítulo 67 de Pasión de Gavilanes?

Episode67 / Capítulo 67 – Jimena se pone a coquetear con un invitado para darle celos a Óscar. Juan le pide a Norma que lo acompañe. Eva le pide disculpas a Ruth por estar trabajando con los Reyes. Óscar busca la manera de hablar con Jimena y lo logra. Season1 / Air Date Jan.31, 2004

¿Por qué no sale Benito en Pasión de Gavilanes 2?

Benito Santos después de “Pasión de gavilanes” | FOTOS – Lamentablemente, tal como Giovanni comentó en una entrevista realizada en 2020 en el programa “La red”, la empresa cerró, por lo que se quedó sin trabajo. Esto no fue obstáculo para él, pues incursionó en el comercio : la compra y venta de diversa mercadería. Giovanni Suárez Forero. Foto: Instagram/@sutaboy Al tener a su tercer hijo, el inolvidable Benito de “Pasión de gavilanes” y su esposa regresaron a Colombia, El buscó nuevamente algunos papeles actorales, pero no encontró alguno. No se rindió y volvió a intentar con un negocio personal: una página de venta de artículos para bebés. Giovanni Suárez Forero paseando por Bueno Aires, Argentina. Foto: Instagram/@sutaboy Desafortunadamente, Suárez contrajo COVID-19 y aquellla situación lo dejó en una situación crítica a nivel de salud. Una vez más, como si alguien cuidara de él, salió adelante y venció la enfermedad, Así luce actualmente Giovanni Suárez Forero. Foto: Instagram/@sutaboy

¿Qué actores no volvieron a Pasión de Gavilanes?

¿Qué personajes no estarán en Pasión de Gavilanes 2? – Han transcurrido varios años por lo que algunos actores han fallecido como el caso de Sebastían Boscán (Leandro Santos), Liliana Lozano Garzón (Esperanza), Herbert King (Herzog Vargas), Julio del Mar (Leonidas Coronado), Raúl Gutiérrez (Jaime Bustillo) y Fernando Corredor (Calixto Uribe), por lo que sus personajes no estarán presentes.

¿Cuántos hijos tuvieron Jimena y Óscar?

El pasado 14 de febrero se estrenó “Pasión de Gavilanes 2”, que sigue la historia de los hermanos Reyes y hermanas Elizondo en su faceta como padres. – “Pasión de Gavilanes 2” seguirá contando la historia de la familia Reyes Elizondo, ahora en su rol de padres.

  1. En la nueva temporada, Juan Reyes y Norma Elizondo, tienen tres hijos: el mayor se llama Juan David y los mellizos Erick y León.
  2. En el caso de Franco Reyes y Sara Elizondo, tienen dos hijos: Andrés y Gaby.
  3. Por otro lado, la pareja de esposos conformada por Óscar y Jimena no han tenido hijos.
  4. La pareja formada por Óscar y Jimena no han tenido hijos.

Durante los 20 años, una de las parejas favoritas de la audiencia se ha dedicado a sus metas profesionales. Jimena Elizondo se dedicó a realizar sus sueños de modelo, mientras Óscar la acompañó y fue su manager. “La pareja de Jimena y Óscar se ha dedicado a viajar por el mundo, a hacer empresa.

Jimena es una modelo internacional de una talla muy grande, lo que nos ha permitido poder viajar por el mundo entero”, contaron los intérpretes en una entrevista a la revista People en Español, entre los posibles motivos de porque no tienen hijos. Con el transcurso de los episodios se podrá corroborar si es cierto o hay otro argumento acerca del tema.

NUESTROS PODCASTS “Mi novela favorita” : Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

¿Cuándo se da cuenta Jimena que Óscar tiene un hijo?

Ángel de Miguel, de Iker en ‘Servir y proteger’ a pretendiente de Norma en ‘Pasión de gavilanes 2′ Lorena Meritano sobre ‘Pasión de Gavilanes 2’: “No fui convocada” Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix España Las 26 series turcas que se han visto y se ven en España

La semana pasada, en los capítulos 48 y 49 de Pasión de Gavilanes vimos Óscar defendió a Romina ante sus hermanos por miedo a que esta revelase el secreto que les une. Continuando con las tensiones, en los capítulos 50 al 52 de esta semana en Pasión de Gavilanes los mellizos llegan hasta la casa del molino en busca de Romina, a quien creen culpable, igual que el resto de su familia, de lo ocurrido con su abuela.

Ambos pretenden entrar por una de las ventanas. No obstante, se detienen al ver al pequeño Duván intentando defender, inútilmente, a su madre. Poco después, llega la policía y Romina no tiene más opción que salir de la humilde vivienda y enfrentar a sus enemigos. A pesar de sus delitos, se presenta ante estos con la cabeza bien alta y dispuesta a luchar por lo que sigue considerando que le pertenece.

La mujer es, finalmente, arrestada por agresión e intento de asesinato, pero antes revela el gran secreto de Óscar. Mientras es esposada, le grita a Jimena que ella tiene más derechos porque tiene un hijo de su marido: “Ese niño, Duván, tiene un padre y es Óscar Reyes”.

You might be interested:  Que Significa La Hora Espejo 22 22

¿Cómo Óscar Reyes tuvo un hijo?

La exitosa serie de Telemundo regresó con una temporada a casi dos décadas del final de la primera entrega. Sin embargo, muchas cosas cambiaron en el clan Reyes-Elizondo, –

Lollapalooza Chile 2024: ¿A qué hora es la venta de entradas? ¡Maite pide disculpas a Francisco de Gran Hermano Chile!

Actualizado el 15/09/2022 – 16:16hs CLT © Telemundo Pasión de Gavilanes Pasión de Gavilanes estrenó el febrero pasado su segunda temporada, la cual reveló el presente de la familia Reyes-Elizondo y sin duda, dejó impactado a más de uno con los sucesos que han sucedido en el clan desde el final de la serie. La teleserie llegó a Netflix hace algunas semanas, en donde los seguidores de la producción quedaron sorprendidos ante una inesperada revelación.

  • Uno de los principales hechos que llamó la atención de los fans fue la ausencia de Franco (Michel Brown), quien abandonó a su esposa Sara y a sus hijos y nunca más regresó.
  • En la nueva entrega, el nombre del hermano de al medio de los Reyes está vetado, ya que a su familia le duele que lo mencionen.

Pero eso no es todo, otra sorpresa la dio Oscar (Juan Alfonso Baptista), quien continúa casado con Jimena (Paola Reyes) en esta nueva temporada. Sin embargo, hubo una noticia que desconcertó a los fans. El menor de los Reyes engañó a su esposa y tuvo un hijo producto de su aventura con una mujer llamada Romina, quién es la principal villana de la nueva entrega.

Oscar ha mantenido en secreto a su primogénito porque no se atreve a enfrentar a su esposa. En un flashback en donde se muestra el encuentro de Muriel y Oscar, el integrante del clan Reyes le revela a la mujer que a pesar de sentirse atraído por ella, él ama a su esposa y tiene que entender eso pase lo que pase.

Jimena, quien se convirtió en una modelo exitosa, ha comenzado a sospechar de su esposo por sus constantes mentiras y sus salidas sin avisar, cosa que antes no hacía. Los capítulos finales de la historia muestran la reacción de Jimena ante la traición de su pareja, sin embargo, todo cambia cuando ella comienza a encariñarse con el menor y decide dejar todo de lado por ayudarlo a tener una mejor vida.

¿Cuándo vuelve Franco a San Marcos?

El capítulo 61 de “Pasión de gavilanes 2″ finalmente ha mostrado el gran regreso de Michel Brown como Franco Reyes, luego de meses de tenerlo presente solo en escenas flashback rodeadas de misterio. – Únete al canal de Whatsapp de La República “Pasión de gavilanes 2″ estrenó su capítulo 61 la noche del martes 17 de mayo.

La telenovela colombiana confirmó la llegada de Franco Reyes a San Marcos con adelantos y videos de avances. No obstante, luego de meses de ausencia, finalmente se materializó el esperado encuentro entre el personaje interpretado por Michel Brown y el resto de su familia, lo cual se anticipó con un emotivo tráiler.

Video: Telemundo.

Pasión de Gavilanes Telemundo Telenovela

Cargando MgId.

¿Cuál es el final de Romina en Pasión de gavilanes 2?

ROMINA Y AIDA, DOS MUERTES INESPERADAS – Por otro lado, Jimena (Paola Rey) y Óscar (Juan Alfonso Baptista) quieren ayudar a Romina por su estado de salud, pero ella solo desea acabar con su rival. Después de dejar que Duván se quedara con su madre toda la noche, recurren a la policía y a su madrina para que la convenzan de ir a hospital.

Sin embargo, antes de que Aida puede decir alguna palabra, Romina le dispara pensando que se trataba de Jimena. Cuando se da cuenta de su error, suelta la escopeta y se desmaya. La policía interfiere y auxilia a ambas mujeres. Mientras Romina muere debido al aborto que se practicó, Aida es trasladada a un hospital, sin embargo, no logra sobrevivir.

Tras despedir a su madre y madrina, Duván acepta que debe vivir con Jimena y Óscar. MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del reencuentro de Sara y Franco Romina asesinó a Aida en el capitulo 69 de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” (Foto: Netflix)

¿Cuándo ataca Demetrio a Gaby?

Pasión de gavilanes 2 Capítulo 56 : el acoso de Demetrio a Gaby y más pistas sobre Franco.

¿Qué pasa cuando Jimena se entera que Óscar tiene un hijo?

Ángel de Miguel, de Iker en ‘Servir y proteger’ a pretendiente de Norma en ‘Pasión de gavilanes 2′ Lorena Meritano sobre ‘Pasión de Gavilanes 2’: “No fui convocada” Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix España Las 26 series turcas que se han visto y se ven en España

La semana pasada, en los capítulos 48 y 49 de Pasión de Gavilanes vimos Óscar defendió a Romina ante sus hermanos por miedo a que esta revelase el secreto que les une. Continuando con las tensiones, en los capítulos 50 al 52 de esta semana en Pasión de Gavilanes los mellizos llegan hasta la casa del molino en busca de Romina, a quien creen culpable, igual que el resto de su familia, de lo ocurrido con su abuela.

  • Ambos pretenden entrar por una de las ventanas.
  • No obstante, se detienen al ver al pequeño Duván intentando defender, inútilmente, a su madre.
  • Poco después, llega la policía y Romina no tiene más opción que salir de la humilde vivienda y enfrentar a sus enemigos.
  • A pesar de sus delitos, se presenta ante estos con la cabeza bien alta y dispuesta a luchar por lo que sigue considerando que le pertenece.

La mujer es, finalmente, arrestada por agresión e intento de asesinato, pero antes revela el gran secreto de Óscar. Mientras es esposada, le grita a Jimena que ella tiene más derechos porque tiene un hijo de su marido: “Ese niño, Duván, tiene un padre y es Óscar Reyes”.