Características de los Planes Ichip

Características de los Planes Ichip de BITEL

Características de los Planes ICHIP DE BITEL. En este artículo revisamos algunos aspectos a tomar en cuenta cuando contrates un plan ICHIP de Bitel. Te preguntaste sobre las opciones de Tethering, el acceso a Internet y su velocidad, las posibilidades de recarga, el tarifario de llamadas o simplemente te preguntaste ¿Cómo se consume mi bolsa de minutos de mi celular BITEL?. Aquí compartimos eso y algunas cosas más de interés.

Características de los Planes Ichip de BITEL

A continuación te explicaremos los aspectos más relevantes y cuestionables de las características de los planes ICHIP+ 29.90 y 39.90.

Compartir Datos (Tethering)

Uno de los aspectos que los clientes toman en cuenta a la hora de evaluar un plan es la posibilidad de compartir los DATOS  con otro dispositivo (tethering). Teniendo en cuenta que el Tethering es restringido, en el caso de BITEL se maneja el concepto de «Bolsa de Datos de Libre Disposición» considerando la siguiente cantidad máxima por ciclo de facturación, en BITEL se maneja así:

Plan Ichip 29.90 Ichip 39.90
Datos disponibles para tethering 700mb 1.6 GB

IMPORTANTE Las restricciones a la funcionalidad de tethering (compartición de acceso a internet) no se aplicarán durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria a nivel nacional declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA. En atención a la Resolución de Presidencia N° 040-2020-PD/OSIPTEL.

Comprar más velocidad

Los Planes Ichip+29.90 e Ichp+39,90 que BITEL ofrece a los clientes, lo realiza de manera automática, pero cuando el usuario desea aumentar los beneficios temporalmente podrá adquirir lo que denominan ‘Monto de recarga’. recibirá el paquete indicado. Aquí les presentamos:

Precio del paquete Nombre del paquete Data de libre disposición Monto de recarga
S/ 3.00 DM3 1 GB Desde S/ 3 a menos de S/5
S/ 5.00 DM5 2 GB Desde S/ 5 a menos de S/10
S/ 10.00 DM10 5 GB Desde S/ 10 a menos de S/20
S/ 20.00 DM20 10 GB Desde S/ 20 a menos de S/30
S/ 30.00 DM30 20 GB Desde S/ 30 a menos de S/50

Es decir, el sistema reconocerá el monto recargado, ubicándolo en alguno de los rangos establecidos en la columna ‘Monto de recarga’ y, brindará al cliente el paquete con los beneficios detallados en el cuadro respectivamente para cada recarga.

En cuanto tiempo se hace efectiva las recargas de datos en BITEL

En Bitel los paquetes se entregan en máximo 24 horas (pero casi siempre es instantáneo). Apenas suceda, el ciclo de facturación se inicia. Como no son beneficios acumulados el periodo de validez concluye a los 30 días.

La cantidad de datos de libre disposición será válida desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día de la recarga, por lo que los datos no usados serán borrados a medianoche.

Más información sobre los paquetes DM podemos visualizar enen la página de la compañía https://bitel.com.pe/paquetes-dm

Las Velocidad de transmisión contratadas

En velocidad, las características de los planes Ichip de Bitel son las siguientes:

Tecnología Mínima garantizada Máxima
4G – LTE Bajada 1.2 mbps 3.mbps
4G – LTE Subida 0.24 mbps 0.6mbps

 

Tecnología Mínima garantizada Máxima
3G – Bajada 0.4 mbps 1 mbps
3G – Subida 0.08 mbps 0.2 mbps

Tarifas de las llamadas en planes Ichip

Llamada TDN + Video llamada Llamadas Internacionales          SMS   MMS    Data MB
Zona 1 x min. Zona2 x min. Zona 3 x min. Zona4 x min. Zona 5 x min. TDN sms Internacional sms Nacional sms
S/ 0,42 S/0,42 S/0,84 S/0,94 S/2,83 S/12,98 S/0,09 S/ 0,22 S/ 0,20 S/0,10

Condiciones y restricciones que pueden ser engañosas

Suele suceder que cuando adquieres el ICHIP S/ 29.00 o ICHIP S/ 39.90 se encuentre con una promoción y un bono temporal.  De momento, lo que viene sucediendo es que un día después de realizada la activación del plan, se duplique la cantidad de gigabytes para utilizar.

Bono temporal (1 mes)

En el caso de un Ichip 29.90 recibirá 70B y en el caso de un Ichip S/ 39.90 recibirá 20GB. El bono será válido solo por el segundo mes.

Promociones por portabilidad por 6 meses

 

La promoción de portabilidad para Ichip S/39.90 corresponde a la suma de las siguientes:

  • i) DUPLICA tus MEGAS con tarifa TPTM20200000719
  • ii)DUPLICA tus MEGAS + Bono de 50MB con tarifa TPTM20200000720.

El beneficio de la promoción para Ichip + S/. 39.90 tiene un tratamiento distinto y se le prorroga al beneficiado por 6 meses. De esta manera, el cliente recibe el doble de megas del plan Ichip+ S/.39.90

Entiéndase por 6 meses: Del 1er al 6to ciclo de facturación.

Cuánto datos reciben los que se benefician con el plan de portabilidad?

El cliente recibe 20GB los cuales incluyen sus 10GB regulares más 10GB; dándole el doble de MB de lo que recibe de forma regular, al siguiente día de activado su plan.

Los beneficios no son válidos para roaming.

Beneficios del plan portabilidad en minutos y mensajes de texto

Los minutos y Mensajes de Texto (SMS) a Todo Destino Nacional (TDN) (offnet+onnet – dentro y fuera de la red Bitel) serán ilimitados en cuanto a su uso ya que el limite es tener 120 numeros de destino. Si se supera este numero se irá descontado en primer lugar, de los minutos/SMS incluidos en paquetes o promociones y una vez agotados éstos; serán cobrados como adicional del saldo de recargas.

ACCESO A INTERNET ILIMITADO

Una vez agotados los megas de tu plan, podemos acceder al Internet Ilimitado de BITEL. El modo ilimitado es convertir  a una velocidad máxima de bajada (Download) 0.256 Mbps y de subida (Upload) 0.128 Mbps en zonas de cobertura 3G y 4G-LTE, siendo la velocidad garantizada el 40% de la máxima.

  • El acceso a WhatsApp y Line permite todas las funcionalidades del aplicativo a la fecha 23/08/2019, excepto realizar videollamadas
  • Facebook e Instagram Full: Los clientes que contraten los planes que cuenten con este beneficio podrán acceder sin restricción a todas las funcionalidades de Facebook e Instagram a la fecha de 23/08/2019. No incluye contenidos externos a dichos aplicativos ni futuras funcionalidades que no estén expresamente indicadas.

Además todos los clientes de Ichip + cuentan con Facebook Flex (MODO GRATUITO). Esta es una versión sencilla de Facebook, a la que se accede dando click al botón “Usar modo gratuito” que aparece en la parte superior de la pantalla; y con la que puedes publicar contenido, realizar comentarios, indicar “me gusta” y chatear de forma gratuita. Esta versión no permite ver fotos, videos, realizar videollamadas o acceder a hiperlinks. Para ver estos se deberá cambiar al MODO DATOS, dando click al botón “Ver fotos”. Al hacer esto se consumirán los MB y saldos del cliente, a menos que su plan incluya el beneficio Facebook Fotos o Facebook Full, en cuyo caso se regirá por lo mencionado en los párrafos anteriores.

¿Cómo se consume la bolsa de datos?

El consumo de los beneficios de las bolsas de datos será de la siguiente forma: Para el uso de WhatsApp/Line/Facebook/Instagram/Twitter, primero se consumirá la data destinada al uso exclusivo de dichas aplicaciones, luego podrá continuar accediendo a ellas desde la bolsa de datos de libre disposición (3.5GB, 8GB,) y finalmente se consumirá la data del Internet Ilimitado en baja velocidad.

Data ilimitada en en baja velocidad

La data de internet ilimitado en baja velocidad, tiene una velocidad de 256Kbps (0.256Mbps) de bajada y 128Kbps (0.128Mbps) de subida. La velocidad mínima garantizada es el 40% de la velocidad máxima: 102.4 Kbps (0.1024 Mbps) de bajada y 51.2 Kbps (0.0512 Mbps) de subida.

Los clientes que activen un plan Ichip+29,90C o Ichip+39,90C a partir del 22/05/2020 inclusive, no podrán acceder a la promoción de recargas con código SIRT TPTM20200000524.

Se brindará tecnología 4G – LTE siempre y cuando la navegación sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G –LTE, cuente con un chip 4G – LTE (USIM) y se encuentre navegando en una zona de cobertura 4G – LTE.

La tecnología 4G –LTE estará disponible en la banda de frecuencia 900 MHz y la 3G en las bandas 1900MHz y/o 900MHz, de acuerdo a la información de cobertura publicada y permanentemente actualizada en nuestra página web: www.bitel.com.pe/help-detail/cobertura.html

1000Kbps son equivalentes a 1Mbps.

Las servicios de voz

Los servicios de voz (llamadas) serán tasados al segundo. El uso de datos de Internet será tasado cada 1KB. 1 megabyte (MB) = 1024 kilobytes (KB) El costo por KB es 0.0004 inc. IGV.

Facturación de los planes tarifarios descritos es de periodicidad mensual.

Los minutos para llamadas TDN (onnet+offnet) y Zona 1, no permiten llamar a fijos rurales.

¿Qué pasa cuando quiera migrar de iChip a un paquete mejor?

Cuando el Cliente desee contratar servicios adicionales o paquetes deberá tener saldo igual o mayor al costo del servicio o paquete que desee contratar. En caso la línea control no cuente con saldo principal producto de recargas, podrá adquirir paquetes con cargo en el recibo emitido inmediatamente después de realizada la compra.

Los beneficios no son válidos en Roaming.

Para contactar al Centro de atención al Cliente puede llamar al 930123123 desde cualquier operador (con costo) o al 123 desde su número Bitel (sin costo), también puede enviar un email a servicioalcliente@viettelperu.com.pe

ZONAS LDI

Zona 1

EEUU, Canadá, China.

Zona 2

Venezuela, Colombia, Bolivia, México, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Chile (excepto zonas rurales y especiales), Italia, Austria, España, Bangladesh, Bélgica, Bermudas, Brunei Darussalam, Bulgaria, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Israel, República de Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Islas Marianas del Norte, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Suecia, Tailandia, Reino Unido, Vietnam.

Zona 3

Australia, Costa Rica, Chipre, República Checa, Ecuador, El Salvador, Georgia, Indonesia, Irlanda, Japón, Macao, Nigeria, Paraguay, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Taiwán, Turkmenistán, Uruguay, Suiza.

Zona 4

Resto del mundo (excluyendo la Zona 5)

Zona 5

Aeromobile, Albania, Antartida, Ascensión, Australia, Azerbaiyán, Bulgaria, Bulgaria, Bosnia, Camerún , República Centro Africana, Chile, Comoros, Congo, Zaire, Congo, Islas Cook, Costa del Marfil, Cuba, Diego Garcia, Estonia , Malvinas, Gabón, Groenlandia, Guantánamo, Holanda, Indonesia, Italia, Kazajistán, Kiribati, Corea, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Madagascar, Maldivas, Moldavia, Marruecos, Nauru, Nigeria, Niue, Norfolk Islands, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Rumanía, Rusia, San Marino, Sao Tome & Príncipe, Senegal, Islas Salomón, St. Helena, St. Pierre & Miguel., Suecia,  , Tailandia,Tanzania, Tokelau, Túnez, Turquía, Vanuatu, Wallis & Futuna, Samoa occidental.

 

 

NOTA

Las tarifas LDI descritas anteriormente descristas, que forman parte de las características de los Planes Ichip de BITEL, serán de aplicación para llamadas efectuadas mediante el código de acceso de larga distancia internacional 1968 perteneciente a Bitel.

En ese sentido, los clientes deberán marcar el código 1968, seguido del prefijo 00 y el número internacional con el que desea comunicarse: 1968 + 00 + (Código de país) + (Código de ciudad) + (Número seleccionado). En caso anteponga otro prefijo (19XX) será de aplicación las tarifas fijadas por el operador de larga distancia elegido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *