APN es una abreviatura de Access Point Name y proporciona a un teléfono la información necesaria para conectarse al servicio inalámbrico. Esto puede ser cambiado a través de perfiles para asignar al equipo la conexión a través del proveedor de servicio.

¿Por qué cambiarías tu APN?

Los teléfonos desbloqueados y los proveedores alternativos son más populares ahora que nunca. Casi todas las compañías fabrican uno o dos modelos desbloqueados que puedes comprar directamente en su sitio web o en una tienda como Amazon con las piezas y el software necesarios para usarlos en cualquier red GSM del mundo.

Y cuando no tienes un teléfono vinculado a un proveedor adquirido en ella, eres libre de probar otros proveedores y ver quién ofrece lo mejor para ti.

Cambiar las cosas y probar a alguien nuevo para el servicio telefónico es bastante simple y sin complicaciones, pero es posible que necesites saber cómo configurar el APN en tu teléfono. Echemos un vistazo a lo que es un APN y cómo se puede cambiar o agregar uno.

¿Qué es una APN?

El nombre del punto de acceso (APN) es el nombre de los ajustes que se realiza en el teléfono para establecer una conexión con la puerta de enlace entre la red celular de tu proveedor y la Internet pública.

Tu proveedor lee estos ajustes para generar una dirección IP, conectarse a la puerta de enlace segura correcta y ver que el proveedor necesita conectarte a una red privada como una VPN.

Todo el trabajo pesado se hace en el lado del portador, pero necesitamos asegurarnos de que los ajustes correctos están en su lugar para entrar en la red que necesitamos, en la forma en que necesitamos conectarnos.

Una APN tiene la configuración de red que el teléfono necesita para conectarse a su proveedor.

Dependiendo de cómo esté estructurada la red de tu proveedor, es obligatorio realizar diferentes configuraciones. El resto puede modificarse ligeramente para cambiar algunos de los parámetros, pero para la mayoría de nosotros, tendremos que utilizar los ajustes exactos proporcionados por nuestro proveedor.

Configuraciones de APN pre establecidas

La buena noticia es que la mayoría de las veces, su teléfono tiene varios ajustes de APN ya programados y uno funcionará para las llamadas telefónicas automáticamente. Muy útil si necesitas llamar al soporte para pedir ayuda si uno de los ajustes incorporados no funciona correctamente y tendrás que añadir un APN tú mismo.

La mala noticia es que los proveedores pueden personalizar el software en cualquier teléfono que vendan, y eso incluye el bloqueo de la capacidad de cambiar el APN. Incluso si tu teléfono está desbloqueado. Es posible que puedas encontrar una solución alternativa en línea, pero también es muy probable que no puedas usar ninguna otra red.

¿Cómo configurar la APN de mi celular para que se conecte a mi proveedor de servicio?

Esto será diferente dependiendo de quién haya fabricado el teléfono, pero siempre estará en la sección de redes y servicios inalámbricos de la configuración.

Estás buscando una configuración para los Nombres de Puntos de Acceso y podría estar anidado en otra configuración como Redes Celulares.

Una vez que hayas encontrado la sección «Nombres de puntos de acceso». Toca para abrirla.

Deberías ver una lista con al menos un APN. Si las cosas no funcionan con el APN actual, debes agregar otro. No modifiques ni borres el que ves, en su lugar haz uno nuevo y podremos elegirlo cuando hayamos terminado. En la parte superior de la página, pulsa el signo más para que aparezca la pantalla «Editar punto de acceso».

APN BITEL

APN BITEL Perú. Configurar adecuadamente un celular al operador móvil de tu preferencia implica realizar una configuración manual. A veces, no lo necesitamos porque el equipo lo adquirimos en la tienda oficial de la empresa y por lo tanto ellos lo proveerán configurado. En tal sentido, se generan tres (03) casos por lo que vas a tener que configurar la APN del celular: Cuando migras a otra empresa de telefonía celular. Si adquiriste un celular libre o desbloqueado. (Por ejemplo

Leer más