Llamadas al buzón de voz Bitel gratis

llamada a buzón de voz de bitel gratis

Llamadas al buzón de voz Bitel gratis. Los operadores de telefonía móvil en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), coincidieron en proveer un servicio de mensajería gratuita a través del numero 119

Llamadas al buzón de voz Bitel gratis

Es un servicio gratuito de Bitel y demás compañías de telefonía fija y móvil, para situaciones de emergencia (aquellas originadas por desastres naturales tales como terremotos, maremotos, aludes, deslizamientos, inundaciones u otros hechos que requieran de atención especial), a través del cual se permite registrar un mensaje de voz de corta duración, el que posteriormente podrá ser recuperado por otros usuarios.

Esto se activa en zonas afectadas por desastres naturales por un determinado periodo.

No es necesario activar el buzón de voz Bitel para recibir este beneficio. MTC y Bitel lo activan automáticamente.

Los ciudadanos afectados que cuentan con un equipo de telefonía fija y móvil pueden verse beneficiados con el denominado “mensaje de voz de corta duración”. Este servicio busca que los afectados pueda comunicarse con familiares y amigos e informar de la situación y brinden ayuda oportuna en caso se requiera.

A través de este sistema, se dejará un mensaje en un buzón de voz asignado a un número telefónico escogido previamente por el ciudadano y sus allegados, el cual funcionará como una central de contacto.

¿Cómo funciona los mensaje de voz de corta duración?

El servicio del 119 puede realizarse a cualquier a cualquier operador de telefonía fija y móvil. Siempre marcando el código previo necesario para llamar al numero del destinatario.

Pasos a seguir para llamar desde equipo Bitel a cualquier buzón de voz de móvil o fijo

Para iniciar la llamada deberás acordar previamente con tu familia el número al que van a llamar. Esto, porque se debe distinguir si se trata de un teléfono fijo o móvil y su consecuente envió.

Pasos para Llamar

Llamadas a un teléfono fijo:

119 + 1 + Código de departamento + Número de teléfono fijo elegido. Luego de la emisión de una señal de tono, procede a dejar el mensaje

Llamadas a un celular:

119 + 1 + Número del celular elegido. Luego de la emisión de una señal de tono, procede a dejar el mensaje

Para ambos casos, no importa si las grabaciones se realizan desde un teléfono o un celular siempre 119 + 1 + (lo que corresponda) + número elegido

Si deseas escuchar el mensaje de voz enviado sigue los siguientes pasos:

Pasos para escuchar lo grabado

Escuchar mensaje enviado a teléfono fijo

119 + 2 + Código de departamento + Número del teléfono fijo elegido. Posteriormente, podrá escuchar el mensaje grabado en el buzón de voz.

Escuchar mensaje enviado a un celular

119 + 2 + Número de celular elegido. Posteriormente, podrá escuchar el mensaje grabado en el buzón de voz.

Para ambos casos, no importa si la solicitud de escucha de los mensajes enviados se realizan desde un teléfono o un celular siempre 119 + 2 + (lo que corresponda) + número elegido

Resulta importante asegurar que los ciudadanos conozcan de este beneficio, procura divulgar esta información.

Actualmente, el MTC prepara un proyecto normativo que busca perfeccionar su funcionamiento. El cambios más significativo será que el  servicio de mensajería 119 opere de manera permanente.

Se vienen reportando errores con el 119 de Bitel en 2020

Usuarios de Bitel Perú vienen reportando errores con el 119, si tienes estos errores llama al 154 para que te brinden la solución adecuada.

Estos son los errores más comunes que se vienen reportando.

Solicitud de configuración para cada uso

El 119 demanda en cada uso crear una clave y la personalización de un mensaje para cuando alguien me deje un mensaje de voz. Algo que resulta irracional ya que debería permanecer almacenada nuestra configuración.

No permite borrar mensajes

El 119 no está permitiendo borrar mensajes que recibimos y su navegación se hace dificultoso en saber que se debe borrar y que no.

Notificaciones fantasmas

Aparecen notificaciones «NUEVO MENSAJE DE VOZ», pero cuando uno marca la casilla la el sistema dice NO HAY MENSAJES NUEVOS.

 

 

6 comentarios

  • Aladino

    no puedo escuchar menos eliminar un mensaje de vos en mi celular llamo al número 119 opción 2 escribo mi número y no borra

    Responder
    • BitelPlus

      Aladino, el 119 opción 2 y el numero es para escuchar, el mensaje de buzon se hace directamente desde el servicio de mensajería del celular (cada celular tiene distinto atajo). Lo que si tienen en común en el servicio, es que todos se conectan a través del 119. Saludos espero haberte ayudado.

      Responder
  • Blanca

    Como puedo identificar el número telefónico de quien ha dejado un mensaje en el buzón de voz

    Responder
    • BitelPlus

      El mismo identificador del sistema lo señala, con un mensaje similar : Mensaje recibido de .. y te dicta el número

      Responder
  • Carlos Arturo

    Yo marco 119 y opcion dos y me piden numero de celular, marco mi numero y dice que no hay mensajes, pero en notificaciones de mi celular me aparece correo de voz desconocido. ¿Cómo puedo escuchar ese correo? Quiero escucharlobpues es incómodo la notificacion que de colmo no se puede eliminar

    Responder
    • BitelPlus

      Hola Carlos! En ese caso puntual deberás llamar al servicio de atención 154 de Bitel. Varios usuarios vienen reportando problemas con el 119

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *