Mejor Internet Fijo de Perú 2022

Mejor Internet Fijo de Perú 2022. El uso intensivo a partir de la pandemia, generó que la gente evalué su internet actual y lo compare con los planes de otras empresas.

Y sobre todo, lo llevó a que los internautas observen si la velocidad de carga y descarga se acomoda a las necesidades actuales.

¿Estarías dispuesto a cambiar de proveedor?   ¿Sabes reconocer cuál es el mejor Internet de Perú? Estas son las preguntas que queremos plantearte en el siguiente artículo.

ÁMBITO DE ESTUDIO

Si estás pensando cambiar de internet aquí brindaremos algunos consejos que te recomendamos tomar antes de dar el salto.

Ver ¿Qué opciones tenemos en el mercado?, ¿Cuáles son las mejores? y ¿Qué tipo de velocidad vamos a obtener? son algunas de las preguntas que resolveremos.

Asimismo, debemos indicarte que los planes de una empresa varían en distintas zonas ya sea por cableado, zona accidentada, interferencias. Sin embargo, para mantener una uniformidad tomaremos el estudio en la zona de Lima, Perú.

CONSEJOS ANTES DE MIGRAR AL MEJOR INTERNET FIJO DE PERÚ

Antes de pasar a hablar sobre las nuevas velocidades del 2021 y noticias al respecto es preciso generar algunas recomendaciones a tomar en cuenta sobre todo si están planeando cambiarse de operador de internet.

No canceles tu proveedor actual

Tu te preguntarás ¿porqué?, pues resulta usual que el primer mes suele ser de «adaptación«, suele darse errores como microcortes, señal baja, etc. que se van solucionando con los reportes en la zona y la solución del personal técnico de las empresas. Es por ello que recomendamos no cancelar tu actual proveedor de internet.

Muchas personas dirán, ¡claro, pero se va a aumentar el presupuesto!. Desde acá te recomendamos también que puedes realizar una degradación del servicio mas no su cancelación. Esto es, si el plan contratado era de 100; reducirlo a 50; si era de 200 degradarlo a 100. Luego financia el otro internet con esto ya manteniendo al menos por un tiempo ambos planes el motivo es que no hay un internet perfecto.

Consideramos que  es un error común el cancelar el plan anterior sin al menos haber probado el nuevo al menos un mes para ver si es todo lo que necesitan y si en efecto cumple con los requisitos y necesidades que tienen.

Aquí les recomendaremos algunos servicios de Internet probados o los que tenemos, pero no significa que en la región o distrito en donde ustedes residan se replique esta experiencia en internet.

 

El internet en el Perú varía mucho porque es una zona muy accidentada el cableado es complicado y a veces la señal no llega igual de bien.

Realiza un contrato de máximo 6 meses con tu nuevo operador.

Nuestro segundo consejo es que tu contrato de operación con el nuevo proveedor de internet sea de máximo seis meses.

Esto es muy diferente a un plan móvil donde simplemente cambias el chip y listo; para el internet fijo muchas veces tiene que ver el tema de infraestructura, tienen que cablear hacer una instalación en el caso de la fibra óptica que llegue a tu casa así que es un tema bastante costoso y por eso es que hay contratos de permanencia.

Yo les recomendaría que se busquen una empresa que te dé como máximo seis meses de permanencia justamente por lo que les comentaba en el punto número uno.

No se amarren por mucho tiempo porque si el servicio no satisface sus necesidades o es muy lento, no lo van a poder cancelar en relativo corto tiempo.

No acepten contratos de 12 a 18 o más meses porque si no quedan amarrados con un servicio que no les va a servir para nada.

Investiga tu cambio en redes sociales

Y por último si pueden hacerlo y tienen amigos por la zona o grupos de Facebook, Whatsapp de la zona, traten de consultar con estas personas, indaguen qué tal es el servicio de internet.

Muchas veces vamos a las redes sociales y nos espantamos con los comentarios que encontramos  o nos entusiasmamos mucho porque todo el mundo está alabando el servicio cuando en realidad no es nuestra realidad.

Si tienes la posibilidad de probar el internet de un vecino que usa ese servicio será lo más verídico.

Recopila información de personas que estén cercanas a nuestra zona.

Esto es lo más real que vamos a poder obtener de este tema, porque vamos a averiguar la cobertura por zonas.

Así que si quieres saber si el internet se ajusta tus necesidades a lo más probable es que te enteres y compruebes en estos grupos de amigos y grupos de vecinos.

COMPARATIVO DE SERVICIOS DE INTERNET FIJO EN PERU

Para realizar un buen análisis de los servicios que se proveen en el país, nos hemos basado en fuentes como noticias, webs y canales de tecnología y grupos de redes sociales, donde se brinda pantallazos de servicio y debate del mismo. Todo recopilado tanto de información oficial como en el contraste de la opinión de usuarios.

¿Qué tal es el internet Fijo de ENTEL en Perú?

que tal es el internet entel

Entel forma parte de ese pelotón de empresas que no han tenido una variación en su propuesta. Básicamente con ese servicio promedio compite en el mercado con ratios bajos a precios altos.

Los planes de Entel, en realidad son planes móviles adaptados para el hogar. Ya que la conexión no es muy buena y resulta ser como un smartphone conectada a una especie de hotspot.

Por lo tanto creo que sería la última opción que consideraría ya que es lento no ofrece suficientes megabytes al mes etcétera

Entel no tiene fibra ni HFC, el fuerte de este Telco es el servicio de celular móvil y no desea entrar de lleno en proveer Internet.

¿Qué tal es el Internet Fijo de Claro en Perú?

 

que tal es el internet Claro

Planes de internet de claro con fibra óptica

internet Claro para domicilio

Líneas top de Claro con fibra Óptica

Internet Fijo con fibra óptica de Claro en Perú

Luego tenemos a claro que al parecer sigue empecinado en limitar considerablemente el tema de la fibra óptica. Nos ofrecen la alucinante descarga de 1000Mbps pero de subida nos ofrecen ¡50 megabytes!; es decir el 5%.

Teniendo en cuenta que con fibra óptica, los clientes esperan paridad de conectividad (win lo instauró así en la mente del internauta), resulta risible que el upload represente solo el ¡5% del download!.

Internet Fijo con HFC de Claro en Perú

Así que no consideraríamos una fibra óptica de claro ni sus planes hfc porque limitan a que luego después de 2000 gigabytes o dos terabytes de uso, entonces la velocidad máxima de descarga se va a reducir en ¡10 megabytes por segundo!.

límites de descarga claro

Esto es comprensible con planes móviles o quizás internet satelital pero si estás ofreciendo fibra óptica HFC de verdad no tiene sentido limitarlo de esta manera.

¿Qué tal es el internet fijo de WIN en Perú?

 

Las noticia que llegaron de esta empresa llamaron mucho la atención este 2020-2021, en plena pandemia.

Las conexiones se saturaban con la demanda del trabajo remoto, virtual meetings y en el hogar las clases virtuales y demanda de servicios de entretenimiento de stream. Bajo ese escenario WIN se posicionó como el servicio de internet de fibra óptica con paridad.

Win se posicionó como la internet de fibra óptico con paridad, en planes hogar de 100mbps de subida y 100 mbps bajada y 200/200. Asimismo, los fines de semana liberaba su velocidad para sus clientes que de tener 200/200 pasaban a ser 1000/1000 (1gb). Una diferencia notable con sus competidores del mercado.

Los sábados por ejemplo, con un plan de 200 podías llegar a ratios de 700-800 megas por segundo. En una modalidad como que Win te diga, usa mi red estable y la abro para mis clientes y todos felices con la conexión en pandemia.

 

¿Qué tal es el internet fijo de BITEL en Perú?

Si bien acá reunimos a los fanáticos de bitel, es preciso acotar que por delante está hablar con veracidad. En tal sentido, analizar la propuesta de Bitel significó hablar de la propuesta que menor receptibilidad tiene en esta web.

La consideramos una inversión inviable tanto por velocidad como por el costo. Veamos

Tarifario Internet Bitel

Nombre del Plan Tarifa Mensual (Inc.IGV) Velocidad Máxima Velocidad Mínima Garantizada
Subida Bajada Subida Bajada
Fastnet 2 S/.150 2 Mbps 2 Mbps 0.8 Mbps 0.8 Mbps
Fastnet 4 S/.200 4 Mbps 4 Mbps 1.6 Mbps 1.6 Mbps
Fastnet 6 S/.250 6 Mbps 6 Mbps 2.4 Mbps 2.4 Mbps
Fastnet 8 S/.300 8 Mbps 8 Mbps 3.2 Mbps 3.2 Mbps
Fastnet 10 S/.350 10 Mbps 10 Mbps 4 Mbps 4 Mbps

Los planes Fastnet de Bitel Perú, son planes de internet doméstica. Estos son proporcionados a traves de conexión FTH (Fiber to home), más conocida como internet por fibra óptica.

Brindan una conexion simétrica 1:1 subida y bajada de bits en similar velocidad. Dependiendo de la zona de coberturá esta podra variar y la empresa sólo asegura el 40%.

Las velocidades van de 2 a 10mps cada mega que se suba en el plan significa adicionar S/.50 una locura verdad, teniendo en cuenta que la competencia directa (entre los peores) como es entel te deja su internet hogar a S/ 70.

Y no todo queda allí, el asalto continua con el costo de la instalación en la que habrá que adicionar S/. 650 si el despliegue de fibra optica desde la antena BTS a la casa supera los la ridicula distancia de 500 m.

 

 

MEJOR INTERNTET FIJO DE PERÚ. Mejores opciones 2021

No cabe duda que tanto MOVISTAR como WIN son las mejores opciones que se manejan en el mercado. La primera no ofrece paridad pero sí un alto nivel de descarga sin límites, en detrimento de su nivel de carga pero lo suficiente para familias cortas que no utilizan mucho la nube, no tienen un uso intensivo de meetings.

Win por el contrario, ofrece la paridad a un costo razonable y sin límites. Su cobertura aún se encuentra en expansión y se espera que pronto se amplie más sobre todo a provincia.

PEOR INTERNET FIJO DEL PERÚ. Peores opciones 2021

Así que definitivamente, las dos últimas opciones que consideraría serían tanto el plan de ENTEL hogar ustedes internet fijo (La tienen clara no es su rollo) y  cualquier plan de Bitel que por su excesivo costo y poca oferta de baja calidad e infraestructura se lleva el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.