Términos y condiciones

Secciones

1. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.
1.1 Introducción
1.2 Aceptación de las términos de Uso
1.3 Portales
1.4 Los servicios
1.5 Comunicación por SMS
2. COBROS.
2.1 Tarifas
2.2 Ciclo de cobros
2.3 Cobros en Prepago, Postpago y Control.
2.4 Renovación
2.5 Cancelación con renovación automática
2.6 Cancelación de la línea
2.7 Cambio de Plan
2.8 Reembolsos
2.9 Cambio en los precios
3. RESTRICCIONES
3.1 Restricciones de edad y control de padres
3.2 La Licencia
3.3 El contenidos
3.4 Reproductor de video
3.5 Software/interfaces/Portal WAP
3.6 Contrato de licencia de usuario final
4. PROPIEDAD INTELECTUAL.
5. RESPONSABILIDADES QUE LE CORRESPONDEN Y RESTRICCIONES EN EL USO
6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN
7. NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES DE VIOLACIONES DE DERECHOS DE AUTOR.
8. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

1. Introducción al servicio y aceptación de las condiciones de uso

  • Introducción

La empresa de telecomunicaciones VIETTEL PERU S.A.C o simplemente Bitel, ofrece servicios de valor agregado VAS o BITEL PLUS para móviles del cual brindará a todos sus clientes,  la opción elegir servicios adicionales para su entretenimiento desde nuestro portales para móviles, aplicaciones o servicios por SMS que permiten acceder a contenidos.

  • Aceptación de las términos de Uso

Para descubrir, utilizar, visitar o navegar por nuestros servicios para móviles, se deberá aceptar y en todo momento seguir las disposiciones que se establecen en estos términos de uso, que incluyen nuestra Política de privacidad, contrato de licencia para usuarios finales correspondiente a la naturaleza del servicio WAP, APP… De no encontrarse de acuerdo con estos términos de uso, no se deberá utilizar los servicios para móviles.

Para dar uso a los servicios descritos, se debe aceptar y cumplir los “Términos de uso”, por tal motivo se solicita a los usuarios se den un tiempo para revisar el presente documento, y si no están de acuerdo, no deberá utilizar el servicio y sus contenidos.

1.3 Portales

Los usuarios móviles de bitel pueden acceder a los portales. Usted es responsable del uso de su línea móvil en caso derive las acciones a otras personas  para hacer uso de nuestros portales WAP, web y/o aplicaciones correspondientes. Usted es responsable de todo uso, incluyendo el uso no autorizado de terceros, por lo que pedimos sea muy cuidadoso para proteger la seguridad  en el acceso de nuestros servicios WAP en su móvil. En caso de no hacerlo, los usuarios posteriores podrían acceder a los portales de su cuenta.

Usted puede notificar inmediatamente si llegara a saber o sospechar que están haciendo uso no autorizado de su línea móvil  al centro de atención de bitel. Asimismo, les sugerimos mantener actualizado sus datos en nuestros sistemas en caso necesitemos contactarnos con usted a la brevedad.

1.4 Los Servicios

Ofrecemos diferentes servicios, suscripciones semanales y mensuales, contenidos bajo demanda servicios que permiten automatizar la llegada de contenidos por SMS diarios o semanales para ver contenidos.

  1. Los servicios On Demand/Suscripciones/SMS para móviles a los que se accede son únicamente para uso personal y no comercial. Durante su uso, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, e intransferible para acceder a los servicios. Excepto dicha licencia limitada, no se le transferirá ningún otro derecho o título.
  2. En los portales puedes ver/escuchar en línea, descargar y regalar los contenidos del servicio  a todos los abonados de Bitel en el territorio peruano. Los contenidos están disponible a nivel nacional de acuerdo a su cobertura de
  3. Algunos dispositivos móviles se encuentran limitados para ver los algunos contenidos ofrecidos. “5.3 DISPOSITIVOS” Para conocer en detalle que dispositivos están disponibles para usar el servicio y sus limitaciones, revise el punto 5.3 DISPOSITIVOS del presente documento.
  4. El servicio en general se actualiza continuamente, incluido su catálogo de contenidos. Además, probamos regularmente varios aspectos de nuestro servicio, incluido plataformas, sitios, las interfaces de usuario, el servicio, suscripciones, servicio de mensajería SMS, la disponibilidad de contenidos, funcionalidad y precios. Nos reservamos el derecho de, a nuestra única y total discreción, modificar la forma en que ofrecemos el servicio y su funcionamiento cuando nos parezca necesario y sin previo aviso.
  5. Usted acuerda usar el servicio, incluidas todas las características y funcionalidades, de conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos.
  6. Acuerda usar los contenidos y servicios ofrecidos solo para su uso personal. Está prohibido distribuir, modificar, retransmitir, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta estos contenidos.
  7. Usted acuerda no: eliminar, modificar, desactivar, interferir o burlar las protecciones servicio y de sus contenidos; usar ningún, spider, técnicas de scraping para web o WAP u otra forma automatizada de acceder al servicio de Televisión móvil o de VOD; ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio.
  8. Está totalmente impedido de introducir algún código o producto o manipular los contenidos de los servicios o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asimismo, se compromete a no interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio que ofrece Bitel, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas.
  9. La calidad de la imagen de los contenidos transmitidos por streaming puede variar de acuerdo a los dispositivos, puede verse afectada por diversos factores, tales como su ubicación, el ancho de banda disponible o la velocidad de su conexión de Internet. La disponibilidad del contenido en Alta definición o calidad standard (HD y SD) dependerá de su ubicación y del dispositivo en uso.
  10. El software es desarrollado por Bitel o a pedido de este, y fue diseñado para permitir la transmisión de contenidos hacia dispositivos listos para reproducirlos. Este software puede variar de acuerdo al dispositivo y el medio, y las funcionalidades también pueden diferir según el dispositivo.
  11. Al utilizar nuestro servicio, reconoce y acuerda los presentes  términos y condiciones y a recibir, sin más aviso o notificación, las actualizaciones del software y de terceros relacionados. Si no acepta los términos anteriores, no deberá utilizar nuestro servicio. No asumimos ninguna responsabilidad ni garantizamos el rendimiento de los  servicios en dispositivos, ni la compatibilidad de la misma.
  12. Para efectos de reclamos sobre la compatibilidad de nuestro servicio en dispositivos, acuerda recurrir únicamente al fabricante o al vendedor del dispositivo si tiene algún inconveniente.
  13. En el caso de extravío o robo de su línea, desactívelo inmediatamente debido a que  su línea móvil podría estar asociada a los servicios VAS (Servicio de valor agregado)  en los portales, app… los usuarios posteriores podrán acceder al servicio  través de su línea y pueden llegar a acceder sus contenidos.  Por ello, para desactivar su línea le solicitamos  llamar al 123 en los centros de atención al cliente de Bitel.
  14. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestros servicios sin compensación o aviso si usted, o sospechamos que viola cualquiera de los Términos de uso.

 

  • Comunicación por SMS

Al utilizar el servicio acepta recibir comunicaciones del servicio enviadas por SMS. Estas comunicaciones pueden incluir  mensajes de texto, enlaces, avisos acerca de sus saldos, confirmación de pago, información relacionada al servicio y otras formas de comunicaciones como promociones, ofertas especiales, anuncios promocionales y toda la comunicación según servicio adquirido.

Bitel puede modificar las condiciones de uso, incluyendo la Política de privacidad. Dichos cambios se harán efectivos en el momento en que se publiquen  en la web  de Bitel, si es posible, también sus versiones anteriores o cualquier momento según criterios de Bitel.

2. Cobros

  • Cobros: Al iniciar una suscripción diaria, semanal o mensual, descargar contenidos, ver contenidos por demanda online, adquirir tiempo para usar streaming y/o cualquier otro cargo que incurra en relación con el uso que haga a través del servicio, usted reconoce que el monto total facturado puede incluir distintos montos variables debido a la naturaleza de los contenidos y del servicio y cualquier otro cargo en que pueda incurrir incluyendo los impuestos aplicables.

 

  • Ciclo de cobros:
  1. Ciclo de cobro diario: Si se suscribe por día, se añadirá el cargo del día desde el momento del registro.

Ejemplo: Si el registro del servicio sucede a las 17:00 horas 22/03/2017, se iniciará el próximo ciclo de facturación a las 17:00 horas  del 23/03/2017.

  1. Ciclo de cobro semanal: Si se suscribe por semana (7 días) se añadirá el cargo de los 7 días desde el momento del registro.

Ejemplo: Si el registro del servicio sucede a las 17:00 horas 22/03/2017, se iniciará el próximo ciclo de facturación a las 17:00 horas 29/03/2017.

  1. Ciclo de cobro mensual: Si se suscribe por un mes (30 días) se añadirá el cargo de los 30 días desde el momento del registro.

Ejemplo: Si el registro del servicio sucede el 22/03/2017, se iniciará el próximo ciclo de facturación el 22/03/2017. Si el cliente se registral el 30, pero el próximo mes no tiene 30 días, entonces se tomara el último día del mes para comenzar el nuevo ciclo de facturación.

  1. Ciclo de cobros de las categorías: Si se suscribe a una categoría en especial, el registro durará solo 24 horas desde el momento de la suscripción. No aplica la renovación automática.
  • Cobro en Prepago, postpago o control:

Al ingresar o iniciar alguna actividad del servicio dentro del portal WAP como realizar descargas, regalos, promociones,  suscripciones y/o adquirir tiempo  para ver más horas en streaming, nos autoriza a cobrarle la tarifa vigente en ese momento, y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio a través de su recibo de pago móvil o saldo disponible de su prepago o postpago control. Usted reconoce que el monto facturado por mes puede variar de mes a mes por motivos que pueden incluir distintos montos debido a ofertas promocionales y/o al cambio o adición de un precio, y nos autoriza a cobrar esos montos según el tipo de cliente a través de su forma de pago, que podrían ser facturados mensualmente.

 

  • Renovación:
  1. Al terminarse el ciclo de las suscripciones adquiridas, el sistema renovara automáticamente los servicios.
  2. Las categorías generadas en el servicio no cuentan con renovación automática.
    • Renovación exitosa: Se extiende el tiempo de uso de acuerdo a las políticas del paquete registrado.
    • Error en la renovación para prepago: Sin saldo en su cuenta principal.
    • Error en la renovación para postpago suspendido: No puede realizar llamadas y recibir mensajes.
  1. En las líneas suspendidas postpago, el sistema tratará de hacer el cobro adeudado por dos meses, después de ese periodo y de no haber podido realizar el cobro, el sistema cancelara el servicio.
  • Cancelación con renovación automática: Si adquiere una de las suscripciones disponibles que se renuevan automáticamente, podrá cancelar la suscripción en cualquier momento y la cancelación será efectiva. Bitel no realizar cobros continuos de suscripciones en caso desee reactivarlo nuevamente.
  • Cancelación de la línea: En caso la línea móvil Bitel sea cancelada por cualquier motivo, usted ya no podrá gozar del servicio de acuerdo a las políticas de cancelación para usuarios prepago, postpago y control correspondiente.
  • Cambio de Plan: En caso la línea asociada móvil Bitel cambie de plan, usted tendrá que registrarse nuevamente.
  • Reembolsos/Créditos

BITEL podrá ofrecer reembolso, descuentos o contraprestación  de acuerdo a los casos concretos y a las políticas de la empresa. Solo se otorgarán reembolsos por problemas técnicos en las suscripciones o contenidos que no se puedan descargar.

Cambios en los precios: Nos reservamos el derecho a cambiar los precios de nuestro servicio o cualquier componente de la manera y en el momento que determinemos oportuno bajo nuestra única y total discreción. Salvo que se establezca lo contrario en estas condiciones de uso, cualquier cambio en el precio de nuestro servicio será efectivo una vez que se le notifique en el presente documento. Las cuotas pueden ajustarse forma automática, o más frecuentemente según los precios de mercado o cualquier índice similar que pueda aplicarse al servicio.

3. Restricciones

3.1 RESTRICCIONES DE EDAD y CONTROL DE PADRES

Usted debe tener 18 años de edad o más para poder ser un usuario BITEL y por la naturaleza del servicio, usted tendrá acceso a los servicios  y hacer operaciones a través de ellos. Si bien, BITEL distribuye contenidos que puede ser visto por menores de edad, el Servicio está dirigido al público en general y no está destinado a ser adquirido o utilizado por personas menores de edad sin la supervisión y aprobación de los padres o tutor.

3.2 La Licencia

Por medio del presente, le otorgamos una licencia no exclusiva, intransferible y limitada, para acceder al servicio, incluyendo el acceso y visualización de los contenidos, vía streaming en línea por Internet a través del Reproductor de audio/Video, para fines personales, no comerciales, como se establece en los Términos y  Condiciones del presente documento. Excepto por la licencia limitada referida en este párrafo, no se le transfieren derechos de propiedad o titularidad a usted.

3.3 Contenidos

BITEL  ofrece  contenidos variados. Usted puede acceder a ellos siempre y cuando tenga una suscripción. Usted no puede directa o indirectamente realizar actividades delictivas con los contenidos como editar, alterar, retirar o usar sitios en internet pasados en la web. Usted puede almacenar los contenidos descargados en su dispositivo móvil para uso personal. No puede copiar, reproducir, distribuir ni ponerlo a disposición a través de vínculos en línea a menos que BITEL lo exprese por escrito. El contenido al que aplican estas restricciones incluyen, entre otros, textos, gráficos, configuraciones, interfaces, logotipos, imágenes, fotografías, audios, videos y fonogramas. Asimismo, se le prohíbe estrictamente crear obras derivadas del contenido incluyendo montajes, mezclas audiovisuales o similares.

3.4  El Reproductor de audio y video

Está prohibido interferir, manipular, modificar o mejorar la reproducción de contenidos de los portales Wap donde se ubica el reproductor. Esto incluye, entre otros, inhabilitar, revertir la ingeniería o eludir en cualquier de sus formas la reproducción de los contenidos como todos los elementos de la interfaz gráfica de usuario en los portales WAP donde se ubica el reproductor de audio/video y todas las funciones interactivas.

3.5 Software/interfaces/Portal WAP

El software, la interface y los portales WAP son desarrollados por o para BITEL, y ha sido diseñado para permitir la transmisión por Internet del Contenidos VAS para dispositivos móviles con acceso a portales WAP. El software, interfaces y portal Wap con todas sus funciones pueden variar o  pueden ser diferentes entre los dispositivos; por ejemplo, puede estar incorporado en un dispositivo o bien, podemos ofrecer el software para que se sea usado en un dispositivo, como una tableta o teléfono celular.  No otorgamos ninguna garantía respecto al desempeño de este software en portales WAP, incluyendo la compatibilidad continua con nuestro servicio. Está prohibido copiar, reproducir el software, las interfaces de portal WAP, decodificar, revertir la ingeniería, desensamblar, modificar o crear obras derivadas o de ninguna de sus partes. Queda estrictamente prohibido todo uso no autorizado del software, interfaces y el Portal WAP en sí. BITEL no garantiza que el portal WAP sea compatible con dispositivos de terceros, ni garantiza que la operación de nuestro Servicio no dañará o afectará otro software o hardware.

3.6 Contrato de Licencia de Usuario Final 

Es un contrato entre usted y BITEL. Al usar nuestro servicios de valor agregado (VAS por sus siglas en inglés), reconoce y acepta el contrato de LICENCIA DE USUARIO FINAL. Este contrato no se establece para la compra del software u otra propiedad intelectual. Todos los derechos de titularidad y propiedad intelectual sobre el software son propiedad del fabricante o del propietario del software, así como las modificaciones o adiciones que el tiempo determine.

Al ingresar al portal WAP y hacer uso del software, comprar o ver contenidos y cualquier opción dentro de sitio, usted acepta sus obligaciones establecidas en el contrato. En caso de que no esté de acuerdo, no use nuestro servicio.

4. Propiedad Intelectual

El Servicio, incluyendo todo el Contenido, software, interfaces de usuario, textos, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos de botones, imágenes, videoclips y audios, descargas digitales, compilaciones de datos y software que se incluyen en el Sitio y/o que se entregan a los usuarios como parte del Servicio son bienes de  o BITEL o de sus licenciantes o de sus proveedores de Contenidos, y están protegidos por las leyes y tratados de derechos de autor, marcas, secretos industriales o de propiedad intelectual de otro tipo. Toda marca, logotipo o marca de servicio también es una marca registrada de BITEL o registrada por otros. Se prohíbe estrictamente el uso inescrupuloso de terceros.

5. Responsabilidades que le corresponden y Restricciones en el uso

Usted se obliga y se responsabilidad de:

  • No violar los derechos de otros, marcas, patentes, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.
  • Hacer uso de tecnologías o mecanismos ilegales para obtener  o reproducir contenidos.
  • Está prohibido usar otros medios automatizados, como spiders, robots o lectores automatizados para reproducir contenidos.
  • Está prohibido introducir virus, códigos, archivos o programas de cómputo de otro tipo que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad del software y hardware de cualquier equipo de telecomunicación.
  • dañen, inhabiliten, sobrecarguen, perjudiquen u obtengan acceso no autorizado a los Servicios, incluyendo Servidores BITEL , redes de cómputo o cuentas de usuarios;
  • utilicen los Servicios para publicitar o promover servicios que BITEL no haya aprobado por escrito previamente;
  • Alienten conductas que constituirían un delito o den lugar a responsabilidad civil; violen estas Condiciones de Uso, o lineamientos o políticas publicados por BITEL;
  • interferir con el uso de otro usuario o su disfrute del Servicio; o intenten realizar cualquiera de las acciones anteriores.

No podemos asegurar –y no lo aseguramos– que otros usuarios cumplen o cumplirán con estas normas de conducta u otras disposiciones de las Condiciones de Uso y, en lo que compete a usted y a nosotros, en este acto usted asume todos los riesgos de daños o perjuicios que resulten de dicha falta de cumplimiento.

6. Limitación de responsabilidad e indenmización

Usted acuerda que el uso de los servicios es a su propio riesgo. Los servicios, incluyendo el sitio, el contenido, el reproductor de video, el software, el material del usuario y cualquier otro material que contenga o se proporcione en el sitio, se proporcionan “en la condición que se encuentra” y, en la medida más amplia permitida por la ley, se proporcionan sin garantías de ninguna clase, ya sea expresas o implícitas. Sin limitar lo anterior, Bitel no emite ninguna garantía de idoneidad para un fin específico, titularidad, comerciabilidad, integridad, disponibilidad, seguridad, compatibilidad o inexistencia de violaciones; o que los servicios serán ininterrumpidos o que no tendrán virus u otros componentes dañinos, o que serán precisos, sin errores o confiables.

En ningún caso, BITEL, su compañía tenedora, o sus afiliadas o subsidiarias, sucesores y cesionarios, y cada uno de sus respectivos inversionistas, consejeros, funcionarios, empleados, agentes y proveedores (incluyendo distribuidores y licenciantes de contenido) (de manera conjunta, las “partes de Bitel”), serán responsables de daños y perjuicios directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales, resultantes o de otra naturaleza, incluyendo pérdida de ganancias, que resulten o en cualquier forma se relacionen con el uso de los servicios de BITE (incluyendo información, productos o servicios que se anuncien, obtengan o proporcionen en el sitio), ya sea que se sustenten en responsabilidad contractual, extracontractual, objetiva u otras bases, incluso si las partes de BITEl han sido informadas de la posibilidad de dichos daños. En ningún caso, nuestra responsabilidad total ante usted por todos los daños y perjuicios, pérdidas y derechos de acción, ya sea por contrato, de manera extracontractual (incluyendo negligencia) o de otra naturaleza, excederá del monto que usted nos haya pagado, por acceder o participar en las actividades relacionadas del uso del servicio o por el monto de $50 dólares (lo que sea menor). Algunos estados u otras jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas, en cuyo caso las exclusiones anteriores podrían no ser aplicables para usted.

Usted se obliga a defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a las partes de Bitel de y contra todas las responsabilidades, reclamaciones, daños y perjuicios, gastos (incluyendo honorarios y costos razonables de abogados), y cualquier otra pérdida que resulte o que en cualquier forma se relacione con su incumplimiento o reclamo de incumplimiento de estas condiciones de uso de los servicios (incluyendo el uso del contenido). Bitel se reserva el derecho, a su costo, a emplear a un abogado por separado y asumir la defensa y control exclusivo de cualquier asunto sujeto a indemnización por usted.

7. Notificación y Procedimiento para presentar reclamaciones de violaciones de derechos de autor

Si usted considera que el Contenido, el Material del Usuario o el material de otro tipo que se proporciona a través del Servicio, incluso a través de un vínculo, viola sus derechos de autor, deberá notificar inmediatamente a BITEL PLUS por escrito. Procesaremos todas las notificaciones de presuntas violaciones que BITEL reciba y tomaremos las medidas apropiadas de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual aplicables.

La notificación de una reclamación de violación de derecho de autor deberá presentar a la siguiente dirección:

Atención: Reclamación por Copyright: VAS

Destinatario: VIETTEL PERU  S.A.C.

Dirección: CALLE 21, N°878, URB. CORPAC – SAN ISIDRO – LIMA – PERU

8. Ley aplicable y solución de conflictos

Usted y BITEL de común acuerdo aceptan que frente a todas las controversias, reclamaciones o conflictos que resulten o se relacionen en cualquier forma con el Servicio, incluyendo nuestro Sitio, Contenido, Reproductor de Video, interfaces de usuario y estas Condiciones de Uso (incluyendo la Política de Privacidad), dispondrán de un término de (45) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para solucionar sus diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación.

Usted y BITEL acuerdan que, para cualquier controversia que no se solucione por negociación directa o conciliación dentro del plazo indicado, renuncian expresamente a cualquier otro fuero y convienen que dicha controversia será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Lima, Perú, salvo la competencia de OSIPTEL para la atención de reclamos de usuarios.

Las Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efectos a los principios de conflictos de leyes.